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Los KPI continúan variando, cambian y se adaptan a una estrategia, dependiendo del modelo de negocio que tenga y sus prioridades.
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Al menos 72 por ciento de mercadólogos buscarán cambiar sus principales KPI de cara al próximo año.
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Los indicadores clave de rendimiento (KPI) estructuran un aspecto importante de una estrategia integral. Al ofrecer información y explicar el nivel de desarrollo una empresa, se pueden alcanzar objetivos comerciales con muchas probabilidades éxito.
Sobre todo para aquellos que participan en negocios y mercadotecnia digital. En línea, es esencial comprender en qué consisten y para qué trabajan estos indicadores de rendimiento. Al ser una medida que se puede medir, es utilizado por una empresa para evaluar cómo va a cumplir sus objetivos premeditados y funcionales.
Por lo tanto, los KPI continúan variando, cambian y se adaptan a una estrategia, dependiendo del modelo de negocio que tenga y sus prioridades, así como las normas de rendimiento de manera general. Sin embargo, aún así, estos indicadores generalmente funcionan de acuerdo con las normas vigentes de la industria.
Beneficios de los KPI
Sin embargo, al medir las similitudes entre los KPI y las métricas de marketing, siempre se encontrará una diferencia sutil. Al estar asociado el mundo online, se debe tener en cuenta que los indicadores clave de rendimiento son métricas clave de rendimiento. Por lo tanto, el propietario de un negocio, debe ser lo suficientemente competente como para comprender y evaluar qué métrica de marketing sería apropiada para usar como KPI.
Los medios digitales están bajo un escrutinio más intenso que nunca y los anunciantes se enfrentan al desafío de demostrar cómo sus inversiones tienen un efecto directo en los resultados comerciales. Los mercadólogos mantienen una actitud abierta y adoptan nuevas formas de aprovechar los medios digitales para obtener una ventaja.
Medios digitales, nuevas tendencias
De acuerdo con Measuring Success, la mayoría de los medios aún se evalúa utilizando los KPI tradicionales, como el índice de clics, el costo por adquisición y PCP (costo por clic). Pero eso está a punto de cambiar, ya que el 72 por ciento de especialistas en marketing indica que cambiarán su métrica primaria en los próximos 12 meses.
Un estudio revela que la mayoría de los comercializadores digitales se están moviendo hacia métricas de medios personalizadas, por medio de estrategias sofisticadas basadas en análisis digitales, como uso de Internet y redes sociales, como una forma de aprovechar al máximo sus inversiones en medios.
La medición efectiva es difícil y la afluencia de datos es abrumadora: el 68 por ciento de los profesionales de marketing están de acuerdo en que evaluar la efectividad de su gasto en medios digitales se ha vuelto más difícil en los últimos cinco años.
El problema es que, al menos 86 por ciento de especialistas dice que es esencial que las campañas digitales se relacionen directamente con los resultados comerciales. Mientras tanto, el 85 por ciento de ellos dice que entender cómo es que los medios cumplen con los objetivos comerciales les da una ventaja competitiva. Al tiempo, casi el 80 por ciento de mercadólogos usa una métrica personalizada para evaluar su propio trabajo, con KPI específico.
Indicadores clave para mejorar el rendimiento en el panorama actual
- Costo de adquisición del cliente
Si bien la adquisición de nuevos clientes puede traer mucha emoción, también es importante averiguar qué costo se está gastando para atraer nuevos clientes. Medir este KPI de marketing de manera efectiva, podría ser útil para tomar decisiones informadas, basadas en datos que lo ayudarán a atraer y convertir nuevos clientes potenciales de manera adecuada.
- Tasa de conversión de embudo
No tendría sentido gastar una gran cantidad de dinero solo para atraer clientes. Por lo tanto, este es uno de los KPI más importantes que ayudará a un equipo de trabajo a evaluar cómo los esfuerzos están dando frutos.
Al monitorear la tasa de embudo, se puede obtener una valiosa comprensión de cuán eficientes y efectivos son los esfuerzos de marketing. Si bien tiene un negocio en línea, se debe conocer el embudo de marketing; de lo contrario, estas son las etapas en las que sus visitantes se mueven mientras evalúan su negocio.
En el momento en que un visitante ingresa a un sitio web, está en la etapa de conciencia. Mientras él explora sus productos y servicios, despierta un interés en él. Y luego, él considera comprar o no los productos o servicios. Y luego, al pasar a la etapa de intención, el visitante demostraría su interés en comprar.
- Páginas vistas por sesión
Sin lugar a dudas, el objetivo final de tener un sitio web atractivo y crear contenido atractivo es mantener a sus visitantes enganchados y encantados. Por lo tanto, resulta importante asegurarse de que sus visitantes encuentren que su sitio web es útil y eficaz.
¿Cómo puedes evaluar este aspecto? La respuesta es simple: midiendo las vistas de página por sesión.
- Retorno de inversión
Es una métrica un tanto compleja de calcular pues intervienen muchos factores, mientras más complejo sea el marketing mix, más puntos entran en consideración para rastrear y calcular el dato.
Según lo describe Social Media Today, existen 4 métodos de atribución de ventas que pueden ayudar al MROI, estos son la atribución única, la atribución múltiple, grupos de pruebas y el moldeo del marketing mix.
- Conversiones de tráfico a leads
Se trata de uno de los KPIs más simples, este determina cuántos suscriptores, leads o usuarios estás generando con tus esfuerzos aplicados en la parte superior del embudo de ventas.
Para calcular la tasa de conversión es necesario tomar como referencia los distintos canales empleados. Para la adquisición y el tráfico proveniente de cada uno, hay que dividirlo entre el número de conversiones.
- Conversiones de leads a clientes
Para medirlo, es necesario prestar atención a métricas que revelen cómo está siendo el rendimiento de otras acciones. Tal como el email marketing, qué es lo que contribuye a cumplir con los objetivos del negocio. Además, de saber qué tanto tiempo le toma a un lead convertirse en cliente.
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