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En 2016, el 80 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles consumió más video vía live stream en comparación con 2015.
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Los videos en vivo desde Facebook Live obtienen 6 veces más interacciones que los videos tradicionales.
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Lee: ¿Cómo saber si un Live Streaming funciona para la estrategia de una marca?
Es un hecho que el video en vivo ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, datos de Go-Globe señalan que tan solo en 2016 el 80 por ciento de los usuarios de dispositivos móviles consumió más video vía live stream en comparación con el año anterior. El formato se ha consolidado tanto que en plataformas como Facebook ha tenido un impacto importante, según lo destaca MediaKix, Facebook experimentó un crecimiento del live stream equivalente al 300 por ciento solo entre enero y mayo de 2016, en esta red social el live logra tiempos de reproducción hasta 3 veces mayores y obtiene 6 veces más interacciones que los videos tradicionales. Debido a lo relevante que se ha convertido aquí, hoy veremos los principales errores de Facebook Live que las marcas deben evitar al usarlo.
¿Cuáles son los errores de Facebook Live que las marcas deben evitar?
De acuerdo con información de Aron Angus, uno de los líderes del marketing digital (según Forbes), referida en Social Media Today, estos son algunos de los errores de Facebook Live que las marcas y personas deben evitar al transmitir:
- Ser poco claro en el título y la descripción
Facebook y las distintas herramientas para hacer transmisiones en vivo desde esta plataforma cuentan con la opción de poner un título al stream, este aparecerá en la parte superior del video y representa una oportunidad importante para que tu video sea encontrado en línea y sea visto por más personas.
Si no es claro probablemente la gente no sabrá de qué estas hablando y decidirá pasar de largo a hacer otra cosa en Facebook. Para evitar el primero de estos errores de Facebook Live considera usar un lenguaje que haga que tu video parezca como algo crucial para ver y que genere resonancia entre tu audiencia objetivo.
- Hacer transmisiones cortas
Las transmisiones cortas son el segundo de los errores de Facebook Live pues si hay un beneficio importante que ofrece esta función es un tiempo de duración más prolongado (4 horas). Esto no quiere decir que debas hacer transmisiones de 4 horas de duración, quiere decir que no debes limitarte ya que aquí las personas no están a la expectativa de contenidos muy breves, como podría ocurrir en Instagram Stories. Considera que si horas transmisiones desde Facebook Live estas deben durar al menos 10 minutos, mientras más duren, más posibilidades hay que de las personas las descubran.
- Usar los Facebook Live para hacer pitch de ventas
Si las personas no son tan afines a consumir contenidos que intentan venderles, hacer esto mismo en las transmisiones en vivo desde Facebook Live tampoco ayudará, las audiencias en este apartado no están buscando pitch de ventas, quieren saber más de las marcas, lo que hay detrás de ellas.
Si quieres evitar este que es el cuarto de los errores de Facebook Live, considera establecer una buena meta para tus transmisiones en vivo. Piensa en los mensajes que quieres transmitir y cómo quieres que la audiencia responda a estos, las transmisiones se deben usar para enganchar a las personas con la marca no para hacer ventas.
- Incluir pausas largas
Las pausas de este tipo pueden ser muy incómodas para todo el mundo, en el caso de los streams, debes saber que las audiencias ahí son efímeras, es decir, pueden sintonizar tu transmisión para ver qué es lo que tienes que decir pero así como llegan pueden irse rápidamente si no se sienten el engagement para seguir escuchando lo que dices.
Para las marcas es fundamental el mantener ese momentum y seguir hablando de un tema de forma fluida. La clave para lograrlo está en prepararse con anticipación y practicar hasta perfeccionar las cosas, no dudes en apalancar tarjetas para apoyarte pero no te enfoques solo en leerlas al momento de hacer un Facebook Live. Trabajar de esta forma incluso te permitirá mantener mejor la línea de tus mensajes.
- Hacer streaming en baja calidad
Si bien no se necesita que las marcas sean expertas en cinematografía, es ideal que se procure la calidad del streaming. La mala o baja calidad es el quinto de los errores de Facebook Live y es fácil caer el este, lo peor es que puede dañar a la marca.
Para evitar el error es ideal asegurarse de tener siempre una buena conexión a internet, una cámara adecuada, ya sea de un smartphone o una de video compacta, un triple para mantener la imagen estable, buena iluminación y audio.
- Descuidar a la audiencia
Cuando se transmite en vivo se genera engagement a través de views y de interacciones en la sección de comentarios. No considerar este último espacio es grave pues básicamente estás ignorando a la audiencia y estás provocando que la comunicación fluya en un solo canal, cosa para la que no necesitas hacer un streaming. Aunque puede resultar difícil, especialmente cuando el stream se gestiona por una persona, es importante ser multitasking para poder responder preguntas o comentarios al tiempo que se transmite.
La principal recomendación que puede seguir para no descuidar uno u otro apartado está en usar la transmisión para dar respuesta.
- Transmitirle a nadie
Si ya estás generando toda una serie de acciones para transmitir en vivo, es ideal que no caigas en el error de no avisarle a nadie de que harás dicho trabajo, y que tampoco caigas en el error de no elegir bien el momento adecuado para salir con un Facebook Live.
Para obtener resultados, es decir, que la gente te vea, debes darte a la tarea de promover los livestreams con anticipación, incluso puede servir el trabajar con incentivos para que las personas estén ahí a la hora de realizarlos.
- Terminar el stream y olvidarse de este
El último de los errores de Facebook Live, tal como el punto lo indica es el terminar el stream y olvidarse del mismo. Si bien parece un paso lógico a seguir, debes saber que olvidarse de un stream una vez terminado puede ser un error o no dependiendo de cómo hayan resultado las cosas, por ejemplo, si salió mal lo ideal sería que decidas no guardarlo pues esto podría afecta a la reputación de la marca, por otra parte, si salió todo bien es recomendable que utilices es contenido para llevarlo a otros espacios, como el blog u otras redes sociales.
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