Ya todos sabemos hasta ahora qué tan importante es el rol de las redes sociales en una estrategia de negocios.
Si no has tomado en cuenta todavía esta plataforma, estás haciendo las cosas mucho más difíciles para tu negocio de lo que deberían ser.
Sin embargo, algo que debes tomar en cuenta es que las redes sociales cambian constantemente y es difícil si eres un gerente de marketing de redes sociales para entender cómo las redes sociales están cambiando el juego.
Estas son las tendencias que Vamos a desglosar las ocho tendencias principales de marketing en redes sociales de 2018 que están cambiando por completo la forma en que vemos las redes sociales.
1. Realidad aumentada
La realidad aumentada ya se está implementando en un menor tamaño, pero está dejando un impacto significativo que perdurará en el futuro.
De hecho, se estima que la realidad aumentada y los mercados de realidad virtual superarán los 298 mil millones de dólares para 2023. El ejemplo más obvio son los filtros faciales de Snapchat.
Un puñado de ellos tiene patrocinadores en la esquina de la pantalla, y las personas también pueden crear sus propios geofiltros.
Los gerentes de marketing de medios sociales pueden y deben, si no lo están ya, aprovechar estas características que continuarán siendo más frecuentes en otras plataformas para ampliar su alcance y personalizar las interacciones.
2. Centrarse en la generación Z
La generación Z está empezando a ingresar a la fuerza laboral, lo que significa que tienen dinero para gastar.
Los comercializadores están comenzando a apuntar a la nueva generación antes, lo cual es un movimiento inteligente.
Las empresas de retail, por ejemplo, ofrecen ropa de mayor categoría y ofrecen una gama más amplia de estilos.
Este segmento también está abriendo tiendas emergentes y organizando eventos que ofrecen experiencias de clientes más íntimas y personalizadas, que continuarán siendo una importante tendencia comercial en los próximos años. La razón por la que las tiendas y eventos emergentes son tan populares es que son únicos y están diseñados con la intención de ser compartidos en las redes sociales. La generación Z nació rodeada de tecnología, lo que hace que tanto ellos como el mercadeo en las redes sociales se conviertan en uno para el otro.
3. Video
El video sigue siendo el medio dominante en las redes sociales. Instagram copió Snapchat creando Instagram Stories, que funcionan exactamente de la misma manera. Según con Entrepreneur, 200 millones de usuarios de Instagram utilizan Instagram Stories cada mes.
Esto hace que Instagram sea un foco vital en sus esfuerzos de marketing, y uno en el que debe esforzarse al máximo.
YouTube sigue creciendo en popularidad debido al aumento en los youtubers (más adelante veremos eso más adelante). La generación Z también utiliza plataformas de video social como Houseparty, donde los usuarios pueden unirse a chats de video en grupo y hablar entre ellos en línea y sobre la marcha.
Al dar a conocer su presencia en todas estas plataformas de video, los comercializadores de redes sociales tendrán una ventaja única en 2018 porque las plataformas de video, nuevamente, hacen que sea más fácil ofrecer experiencias de clientes personalizadas, que es lo que los clientes, independientemente de la generación, desean de las empresas.
Las personas son aprendices visuales por naturaleza, y el video va más allá de lo que ofrecen las imágenes. Las empresas se dan cuenta de esto, se dan cuenta de la popularidad de los canales de video y se dan cuenta de la versatilidad del video.
4. Messenger Apps y Chatbots
Al igual que el video, las aplicaciones de mensajería ofrecen a los clientes otro canal para llegar a las empresas y viceversa. Todos sabemos lo popular que es Facebook Messenger y lo fácil que es que las personas se comuniquen entre sí sin salir de esta red social.
Esto es importante porque los clientes que están en Facebook no siempre lo hacen con la intención de comprar un producto.
Sin embargo, si un cliente llega a una página de negocios y ve algo en lo que está interesado, los profesionales de marketing pueden comunicarse con ellos a través de chatbot e iniciar una conversación que podría conducir a una venta que el cliente nunca vio venir.
Esta es una excelente manera de aumentar el compromiso a lo largo del viaje del cliente. Las empresas pueden comunicarse con Messenger, WhatsApp y Kik, que son todas las aplicaciones de mensajería populares que los Millennials y la generación Z usan regularmente.
5. Transmisión en vivo
La transmisión en vivo lleva los canales de video a otro nivel. En lugar de crear un video y preocuparse por el desarrollo o la necesidad de volver a empezar porque no salió exactamente como lo planeó.
Los community manager pueden transmitir en vivo lo que están haciendo para brindarles a los clientes potenciales un ambiente íntimo y retroactivo. las escenas analizan lo que sucede en la oficina y cómo se fabrican los productos.
Repetiremos esto una y otra vez: las experiencias personalizadas del cliente son importantes. La transmisión en vivo ayuda a los profesionales de marketing a no solo dar a los clientes potenciales una visión íntima de lo que está sucediendo, sino también a ofrecer una llamada a la acción natural.
Por ejemplo, los profesionales de marketing que desean ofrecer una promoción por única vez pueden comenzar una transmisión en vivo y anunciar en las redes sociales que la promoción está comenzando en este momento mientras interactúan directamente con los clientes que pueden o no tener preguntas y comentarios.
6. Influencer Marketing
Los youtubers son el mejor ejemplo de personas que comercializan productos y negocios para los espectadores. Cada vez que vea un video patrocinado por alguien con cientos de miles de suscriptores, estará viendo a alguien que se considera un factor de influencia.
Al comunicarse con Influencers en YouTube e incluso en otras redes sociales como Instagram, está logrando que otras personas que salen como personas normales y corrientes promocionen sus productos.
Una vez más, todo se reduce a ofrecer experiencias personalizadas para el cliente Los usuarios de YouTube ganan fama publicando contenido relacionado con toneladas de personas.
Cuando hablan de un producto o servicio, aprovechan la ingeniería social para dar la impresión de que el producto o servicio que están comercializando juega un papel importante en su vida y que puede jugar un papel importante en la nuestra.
Son personas en las que creemos que podemos confiar y que van muy lejos en un mercado en el que los clientes dudan en confiar en las grandes empresas.
7. Contenido generado por el usuario
El contenido generado por el usuario es contenido creado por seguidores no pagados de empresas que las empresas pueden usar para promocionar sus productos. Puede venir en forma de fotos, videos o memes.
Hacer esto es una forma extremadamente útil de involucrar a los clientes con la estrategia de negocios, lo que, como probablemente pueda adivinar, conduce a una mejor experiencia general del cliente.
Las referencias de boca en boca todavía juegan un papel importante en este mercado impulsado por la tecnología.
La gente ya no responde a tácticas de marketing simples. No es suficiente decirle a alguien que necesita un producto. Quieren una historia detrás del producto. Al igual que lo que acabamos de mencionar sobre los youtubers que juegan un papel importante en el marketing de las redes sociales, las personas también quieren ver los productos que se utilizan en situaciones de la vida real.
El contenido generado por el usuario personaliza los productos de manera que las empresas simplemente no pueden.
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