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La última vez que Microsoft había conseguido un valor de mercado más grande que Apple, fue en 2010.
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Las firmas tecnológicas dominantes han perdido ganancias recientemente. Por ejemplo, Apple perdió cuarta parte de su valor en el último trimestre del año.
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Lee: Influencia del contenido para crear perspectiva de marca
Microsoft ha logrado un renacimiento exitoso. Después de analizar su panorama, al emplear nuevas perspectivas, relacionarse con enemigos pasados y dejar los viejos egos en la puerta, es un hecho que buscan regresar a la senda del triunfo.
Incluso, las PyMEs pueden aprender de sus errores pasados y, en conjunto, evolucionar también. Facebook, Amazon, Netflix y Apple, todas son empresas que han aprendido a cambiar su perspectiva para vivir después de fracasos.
Ahora, Microsoft se acerca a ese mismo panorama. Al ser parte de una de las marcas más icónicas del mundo, sus dificultades actuales no pasan desapercibidos. Sobre todo en la industria de la tecnología. Su bajo rendimiento ha mostrado datos sombríos. De ser una marca que ha dominado la tecnología de consumo durante una década (al menos), a caer de forma bastante espectacular.
Situación de las tecnológicas
No todas las marcas sobreviven a los problemas como Microsoft.
En este sentido, una de las que más ha resaltado es Apple. Según los informes de la propia compañía, perdió una cuarta parte de su valor en el último trimestre, desde el 3 de octubre de 2018. Esto también significa que ya no es la “empresa más cara” del mundo.
En su lugar, en el pedestal de la dominación tecnológica global, sorprendentemente, Microsoft se ha posicionado como un nuevo gigante, incluso por encima de Amazon. Aunque la empresa de Jeff Bezos ya mostraba algunos indicios, pues se hizo más valiosa que Apple por un breve período en septiembre.
Microsoft ahora vive un nuevo renacimiento, en gran parte por Satya Nadella, que llegó al mando de la compañía en 2014. Por lo tanto, se pueden tomar ciertos ejemplos que sirven para los mercadólogos, enfocados en el trabajo de nuevas compañías.
Lecciones de Microsoft
- Parte del FANG
En esencia, FANG es el acrónimo de cuatro acciones de tecnología de alto rendimiento en el mercado: Facebook, Amazon, Netflix y Google. A lo largo de los años, se generó una especie de manía en torno a este mercado, en gran parte porque estas marcas ofrecían a los usuarios algo nuevo, tenían un desempeño increíble en el mercado y generaban grandes rendimientos para sus inversores.
Esto hizo que los inversores perdieran interés en Microsoft y eso fue algo que Satya Nadella quería terminar. Aunque el problema fue, en gran parte, generacional, donde competir contra la aceleración digital y la rápida accesibilidad del usuario que mostraban Apple y Netflix, resultaría difícil competir.
Microsoft creció esta semana. Desde el lunes, su valoración en el mercado de valores de alcanzó brevemente los $812.93 mil millones de dólares, contra los $812.60 mil millones de dólares de Apple. Aunque Apple estaba en la cima cuando Wall Street cerró el lunes por la noche, existe la posibilidad de que, si se creen en las tendencias, Microsoft pueda alcanzar el primer lugar nuevamente durante los próximos días.
- Un cambio de liderazgo, y perspectiva
Un cambio en el liderazgo ha ayudado a Microsoft a mejorar su juego en el mercado de tecnología de consumo. Satya Nadella se convirtió en el director ejecutivo de Microsoft desde febrero de 2014, reemplazando a Steve Ballmer.
Según Sky News, el enfoque “tranquilo y considerado” de la estrategia comercial de Nadella ayudaron. Ahora, la compañía se reconstruye desde las cenizas. Bajo este nuevo liderazgo, Microsoft ahora es un fuerte subcampeón en la industria de la nube. Un sector que habían ignorado y en el que se habían quedado atrás durante mucho tiempo.
Ahora solo están por detrás de los servicios web de Amazon, pero superando a la competencia directa: Google. Una vez que Microsoft dominó el mercado de las PC, Nadella realizó grandes inversiones en este apartado. Asegurando que la compañía pudiera ofrecer una amplia gama de servicios. Desde redes, software, bases de datos, servidores y almacenamiento, a través de Internet.
– Reconocer los errores
Una vez que Satya Nadella tomó las riendas de la compañía, empezó a analizar. Lo que hizo su predecesor: cometer errores de negocios cruciales al ignorar la competencia estimulada por la innovación tecnológica.
Al posicionar a Microsoft como un feroz oponente del software de código abierto, como los navegadores de Internet Mozilla y Firefox. perdieron terreno.
Eso hizo que pudiera trazar un nuevo camino, eliminando el juicio equivocado de que Microsoft era inmune a esta competencia. Así fue como se cambió el sistema operativo de código abierto Linux, más otras innovaciones.
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