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Los ingresos por publicidad digital superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial.
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El e-commerce se está convirtiendo en una obsesión para las plataformas sociales.
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Instagram y Snapchat son las apps que mejor están trabajando en social media.
Es común que cada mes hablemos de nuevos cambios, funciones o herramientas en social media, todas ellas con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario, pero además, con la intención de atraer a más marcas a sus plataformas.
Todo esto está motivado a que el mundo se vuelca cada vez más al entorno digital, por lo que año con año vemos cómo la inversión en marketing digital se incrementa.
Basta con ver las proyecciones respecto a los ingresos por concepto de publicidad digital para este 2018; se estiman que superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.
Este contexto nos sustenta el porqué lo que sucede en social media es de suma relevancia y obliga a que los especialistas en marketing, community manager, así como las marcas, estén al tanto de lo que sucede en tendencias, novedades, innovaciones y demás cambios.
Te decimos algunas que pasaron en esta última semana:
La app de fotos y videos sigue presentando cambios y nuevos features con el objetivo de estimular la actividad de los usuarios, pero también para atraer a las marcas. Ejemplo de ello es que la semana pasada anunció tres nuevas funciones en Shopping que están diseñadas para ayudar a las personas a descubrir nuevos productos, comprar desde los perfiles de las marcas y una sección de guardar las publicaciones que le gustaría seguir más tarde. Son Saved to Shopping, Shopping in feed videos, y Shop on business profiles.
La red social de Mark Zuckerberg sigue inspirándose (copiando) aplicaciones y funciones que no puede comprar. Ahora se trata de Lasso, una aplicación que permite a los usuarios crear y compartir videos con filtros y efectos visuales especiales. Según los especialistas, esta luce y funcionan muy similar a TikTok, (que antes compró Musical.ly).
La app de microblogging quiere mantener el ritmo de ‘resurgimiento’ y para ello necesita añadir nuevas funciones a la red social para atraer a nuevos usuarios. Una de ellas es que ha comenzado a clasificar el contenido de las búsquedas en diferentes categorías: Noticias, Deportes, Diversión, Entretenimiento, etc. Por el momento este nuevo feature está disponible sólo en Estados Unidos, pero de funcionar, la implementarán en otros países.
Snapchat
No quire seguir en el tobogán en el que se ha metido en los últimos meses y la app de mensajes efímeros está apostando por una de las áreas en las que mejor le ha ido: el comercio electrónico. Snapchat presentó un nuevo canal para Discovery llamado Shop and Cop. Su objetivo es impulsar el e-commerce para permitir a los consumidores realizar sus compras sin necesidad de salir de la app. La idea es estimulas a que las marcas utilicen la plataforma durante el Black Friday en camino a la temporada navideña y de vacaciones.
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