miércoles, 28 de noviembre de 2018

Así puedes hacer perfect match con la audiencia en digital

  • La categoría que más porcentaje de compradores tiene en línea es moda

  • El 59 por ciento de los consumidores vio por primera vez el producto en algún medio en línea

  • El 55 por ciento de los consumidores respondieron que Google, Apple, Facebook y Amazon ya son una parte integral de la sociedad.

De acuerdo con un estudio de KPMG, en la primera etapa de la compra, que consiste en la visualización del producto (awareness) el 59 por ciento de los consumidores vio por primera vez el producto en algún medio en línea, de los cuales el 30 por ciento lo ve directamente en el portal de la tienda, 15 por ciento en un anuncio y 15 por ciento leen la evaluación en línea.

La audiencia en digital cada vez es mayor y la oportunidad de las marcas crece con ella. Sin embargo, ¿cómo hacer perfect match con la audiencia en digital?

De acuerdo con lo que compartió Adrián Fernández, director general de Creditea, en el CNMD 2018; en México las compañías se enfrentan a una tendencia por hacer sus operaciones en persona.

Cuando la gente dice en línea le quitas dos rayitas de valor. Al mexicano le gusta tener contacto físico

Esto mismo se traslada a la parte económica en donde un auxiliar importante han sido las Fintech. Con ellas, consideró cuatro puntos como clave para que resulte efectiva la mezcla entre tecnología y finanzas:

  • Velocidad
  • Inclusión
  • Traje a la medida
  • Flexibilidad

El análisis de Accenture señala que la inversión en las Fintech aumentó 10 por ciento en 2016, con un monto de 23 mil 200 millones de dólares, siendo China que encabeza la inversión, con 10 mil millones de dólares en inversiones de 55 negocios, que representan un 90 por ciento de las inversiones de Asia y Pacífico. El segundo sitio fue para Estados Unidos, con una inversión de 6.2 mil millones de dólares.

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