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La audiencia se puede ver afectada por diferentes acciones. Mientras sea interesante, inusual, impactante o emocional, las historias pueden ayudar.
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37 por ciento de mercadólogos prefiere incrementar su estrategia visual, con base en propuestas de storytelling.
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Lee: Importancia de medir el impacto del contenido
¿Has pensado en qué debe hacer una marca para llegar al consumidor actual? La respuesta puede ser simple decirla, pero difícil de ejecutarla. Con tecnología y storytelling, siempre es posible mantener atenta a la audiencia, llamar la atención, ser diferentes e innovadores. Todo suma para cumplir con el objetivo.
Para que esto pueda ser posible, es necesario atender diferentes estrategias actuales. Entre ellas, el uso de tecnología como sinónimo de disrupción. Y para esto, no se tiene que crear un nuevo dispositivo o cambiar el panorama del uso de smartphones en el actualidad. Si se quiere impactar, se puede trabajar con lo que existe.
Visto de otra forma: ¿Sabías que Henry Ford no inventó el automóvil? Solamente hizo que los autos fueran accesibles para las masas, a través de un proceso innovador. Por eso es reconocido en todas partes del mundo.
Lo mismo sucede para los profesionales de marketing. Ellos no inventaron la tecnología o deben crear robots, apps móviles, juegos y herramientas de productividad. Sin embargo, pueden trabajarlos para hacerlos más entretenidos, encantadores y útiles para atraer a sus audiencias.
Son viables en diferentes niveles: desde la empresa con mayor cantidad de presupuesto, hasta para las pequeñas y medianas empresas. Estamos en un punto donde el contenido se puede apoyar en la tecnología. Incluso se puede crear un híbrido potencial, en que los expertos con visión más allá de su panorama actual pueden aprovechar.
El ingenio se puede utilizar de manera óptima para cautivar y llamar la atención. A través de lo visual, con tecnología y storytelling. Por eso, puede resultar en el futuro de las estrategias social media.
De hecho, es una estrategia de contenido que ha ido creciendo. De acuerdo con Hubspot, alrededor del 37 por ciento de mercadólogos indican que prefieren incrementar su estrategia visual, con base en propuestas de storytelling.
Aceptarlo, o terminar
Tecnología y storytelling, apoyarse puede ser fundamental. Dirigir la atención de los usuarios con ideas convencionales, como publicaciones en redes sociales, marketing por correo electrónico, divulgación en los medios, etc., puede no ser la solución.
Sin embargo, cuando se actúa por medio de acciones disruptivas, como el hecho de utilizar un chatbot para algo más que dar respuesta y mucho más com una herramienta interactiva, se puede retener a los usuarios a interesarse. La tecnología es para mostrar o decir algo a la audiencia. Ese es el punto perfecto para los profesionales de marketing que ven los avances tecnológicos como métodos para evocar engagement o respuestas.
Medio para llegar a las emociones y cumplir objetivos
Hay una serie de tácticas que se pueden seguir para facilitar el uso de tecnología y storytelling:
1. Fomentar la observación y la reflexión: Por medio de un monitoreo de nuevas tendencias. Siempre que surjen nuevas herramientas hay nuevas formas de darle una aplicación potencial. Claro, también hay que tomar en cuenta riesgos o dificultades previsibles.
2. Experimentación tecnológica: Por medio de un espacio para la experimentación práctica, se pueden desarrollar habilidades, además de dotar una experiencia más completa. Para una empresa, antes de ofrecer soluciones innovadoras a los clientes, es crucial saber qué es lo que ofrecerá.
3. Requerimientos de apoyo: Solicitar y recopilar ideas ideas creativas de un equipo de trabajo es útil para empezar a desarrollar nuevas estructura e ideas. Con esto se podrá formar una suerte de cultura de propuestas audaz, inteligente y prolífica.
4. Nutrir la curiosidad: Se tiene que alentar al personal a que sea naturalmente innovador. Para esto, se requiere darles espacio para hacer precisamente eso: pensar.
La capacitación de un equipo de trabajo genera nuevos enfoques sobre la manera de pensar. Cuando hay tecnología y storytelling, esto también genera diferentes resultados. El uso de las herramientas tecnológicas construye casos especiales para los clientes y cualquier otro interesado.
Apuntando a la audiencia exacta
Consideraciones: tener en cuenta los detalles sobre el contenido con mejor desempeño, encontrando la pieza principal que otorgue la fórmula de éxito, puede ser la clave para crear contenido atractivo anticipado.
Incluso con la historia de marca. Para las audiencias, se pueden utilizar las herramientas para preguntarle sobre temas que buscan como parte del contenido. De entrada, implementar una herramienta evocará algún tipo de cambio, el punto es hacer que este trate el comportamiento, la acción o el próximo paso del usuario.
Las ingeniosas tácticas de marketing de contenido tecnológico pueden hacer más que sorprender al usuario. Cuando se hace bien, el matrimonio de la tecnología y la narración de historias de marca puede aumentar los ingresos, las ganancias, el crecimiento y la retención de los usuarios.
Lo que se tiene que hacer es demostrar los beneficios comerciales que tiene para poder contar los beneficios. El objetivo original es otorgar una gran experiencia. Las ramificaciones pueden abordarse como una solución. Siempre que se pueda demostrar su valor, abordando los problemas con más confianza, se descubrirán más oportunidades para obtener resultados similares.
Tecnología y storytelling
Cuando se tienen los datos y se emplean tácticas de la manera correcta, hay una manera de presentarlos de tal modo en que puedan entenderse fácilmente. Esto ofrece valor sobre lo que se está creando.
No es necesario inventar una nueva tecnología para ser un innovador, sino crear una cultura en la que la innovación se adopte y se adapte. Para aprovechar las nuevas tecnologías, es necesario pensar en cómo implementarla. Así, se puede contar la historia de una marca cautivando a la audiencia.
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