viernes, 16 de noviembre de 2018

Tips para mejorar la tasa de conversión de tus campañas móviles en El Buen Fin

En eventos comerciales de gran magnitud, como El Buen Fin, donde los consumidores están dispuestos a gastar dinero, el desarrollo de campañas digitales para impulsar las ofertas y promociones, así como las conversiones, se considera hoy en día un must para sacar el máximo provecho, por ello, hoy compartimos algunos tips para mejorar las campañas móviles.

¿Por qué particularmente este tipo de campañas?, además del hecho de que ahora el mayor porcentaje de tráfico es generado desde dispositivos móviles (52.2 por ciento según datos Statista), las campañas móviles ahora acaparan gran parte del gasto que hacen las empresas debido a la implementación del Mobile First Index de Google, el cual refleja también la importancia que hoy tienen los smartphones para los consumidores.

Conforme avanza el tiempo, más y más consumidores hacen uso de sus dispositivos para buscar información, productos y servicios y ello implica que ahora las campañas deben centrarse en estos dispositivos para conseguir resultados. Es por este motivo que a continuación te dejamos algunas recomendaciones para generar campañas y obtener mejores tasas de conversión haciendo uso de Google Ads.

¿Cómo mejorar la tasa de conversión de tus campañas móviles en Google Ads?

  • Mejora la velocidad de carga de tus páginas móviles.

Como seguramente ya lo sabrás, a nadie le gustan los sitios que se tardan mucho en cargar ya sea en equipos de escritorio o en dispositivos móviles, no obstante, Think With Google señala que los visitantes están dispuestos a esperar no más de 3 segundos a que una página móvil cargue, si este criterio no se cumple es probable que abandonen la experiencia por completo.

Este problema puede surgir por consecuencia de múltiples factores, por ejemplo, puede que el diseño del sitio esté enfocado por completo para la versión de escritorio y con la parte móvil se tiene poca consideración, puede que el sitio cuente con imágenes de alta resolución que no están comprimidas, o es posible también que tu sitio cuente con elementos que solo le añaden peso provocando reducciones de velocidad.

Para agiliza tus páginas y conseguir más conversiones móviles, considera apalancar una herramienta como Test My Site para desarrollar las sugerencias que provee la plataforma y mejorar el rendimiento, también considera, en el futuro, adoptado un diseño web que sea mobile-first.

  • Usa el remarketing para llegar a los visitantes tomando como referencia su historial.

Las claves para obtener resultados con las campañas siempre están en conocer bien a los clientes, por ello, si buscas impulsar tus conversiones móviles trabaja con la información que conoces con respecto a ellos, en este caso puedes tomar su historial de navegación en tu sitio para determinar los productos en los que están interesados y desarrollar buenas campañas de remarketing.

Google Ads cuenta con la opción de remarketing que te puede ayudar a gestionar esto de forma básica y producir resultados, aunque también puedes acudir a Google Analytics para obtener información más detallada.

La pestaña de Términos de Búsqueda de Analytics te puede ayudar mostrando exactamente que es lo que la audiencia busca en tu sitio y se puede filtrar para que muestre los resultados de dispositivos móviles. Esta información te permitirá crear una nueva lista de remarketing para Google Ads, para ello solo basta con definir a esta audiencia (con los datos de tráfico de Analytics) en la plataforma usando la herramienta de Definiciones de Audiencia, posteriormente tendrás que ir a la sección de “Condiciones” y en el apartado “Avanzado” crear un filtro basado en la categoría de búsqueda del sitio para ahí referir los datos de las búsquedas on-site y las palabras clave. Con lo anterior completado, debes anexar ahí mismo la instrucción “Y o AND (en inglés)” para crear un segundo filtro en donde definirás la categoría de dispositivo que contiene móviles. Finalmente deberás guardar esta audiencia y vincular tu cuenta con Google Ads para poder usarla en campañas de remarketing las cuales serán más relevantes.

  • Genera anuncios que sean mobile-friendly

Siguiendo con los tips para mejorar la tasa de conversión de tus campañas móviles, considera hacer uso de las múltiples opciones de anuncios que tiene Google Ads, en este caso de los que son adecuados para dispositivos móviles, por ejemplo los de solo llamada, este tipo de anuncio en particular puede ser de gran ayuda par los sitios que no están diseñados adecuadamente para la generación de conversiones. Si usarás este tipo de anuncios solo asegúrate de contar con el personal suficiente para atender las llamadas.

Otro tipo de anuncios mobile friendly del los que puedes hacer uso para las conversiones son los de texto para la red de búsqueda, para obtener buenos resultados con ellos solo basta tener una landing page optimizada para móviles.

  • Combina los anuncios con modificadores de puja

Desafortunadamente, las campañas en la red de búsqueda, a diferencia de aquellas en la red de display, no cuentan con la opción de elegir el dispositivo específico al cuál apuntar y ello complica las cosas cuando se quieren impulsar campañas con landing pages optimizadas para dispositivos móviles, el problema consiste en que a la campaña llegan búsquedas desde equipos de escritorio que se mezclan con las móviles.

Por suerte, para mejorar las campañas móviles se puede recurrir al uso de una estrategia de puja con la cual puedes apuntar solo a dispositivos móviles. La tarea consiste en ajustar los modificadores de puja en la pestaña de “Dispositivos” de una campaña en la red de búsqueda. Dentro de este apartado verás las opciones de Computadoras u Ordenadores, Móviles y Tablet, lo que debes hacer ahí es acudir al apartado de Ajustes de puja y eliminar reducir al 0 por ciento la puja en computadoras y tablets.

En eventos como El Buen Fin es de esperarse que la competencia en el terreno de las campañas digitales sea reñida, por ello, saber cómo optimizar las campañas móviles representa una gran ventaja competitiva para las empresas que quieren buenos retornos de inversión.

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