sábado, 17 de noviembre de 2018

Acusan a Best Buy de inflar precios, pero un consumidor calló las críticas con lógica indiscutible

El 55 por ciento de los consumidores pagará de contado o tarjeta de débito en este Buen Fin.

Lee: Error en el Buen Fin: Esto debe hacer el consumidor para que respeten el precio marcado

3 de cada 4 mexicanos ha comprado vía online en los últimos tres meses.

En marketing, el precio no sólo es el valor de un producto, sino un camino por el que el estrategia puede conseguir la presencia del consumidor.

Un reciente estudio realizado por Epsilon y Wylei Research indica que entre los factores que influyen en la lealtad de los compradores el 51 por ciento de los mismos asegura que la mejor oferta de calidad/precio es el principal punto a considerar.

Sin embargo, en su apuesta por colocar el mejor, las marcas cometen errores que derivan en grandes pérdidas. Hoy, por ejemplo, en el comienzo de El Buen Fin, Walmart Toreo, en el Estado de México, colocó la coma en las cifras de forma inadecuada y generó que los usuarios tomaran ventaja de ello.

El Buen Fin se ha convertido, no sólo en una oportunidad de venta masiva para las marcas, sino de caza de precios para los consumidores. Además, de denuncias por abusos.

Es el caso de Best Buy, del que registraron un precio de oferta de 10,499 pesos por una pantalla TV Led Sony 48″ F-HD smart.

Posteriormente, un día antes de El Buen Fin, se registró un incremento a 13,999 pesos, por lo que el usuario de Twitter @cavecane lo reportó en redes sociales, etiquetando a Profeco.

Pero una respuesta salvó a la marca y calló las críticas. El usuario @RealGeorgeTab explicó que:

“Ahí dice que el pareció normal es de 13999 y que con promoción te cuesta 10999 la cual estará vigente hasta l 13/11/2018 al ser hoy 14/11 la Tv regresó a su precio normal de $13,999 no veo la transa por ningún lado”

Lógica que no se pudo discutir. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que exigirá que se respete el precio que marca aunque este no sea el real, así lo dijo Rogelio Cerda Pérez, titular de la instancia.

The post Acusan a Best Buy de inflar precios, pero un consumidor calló las críticas con lógica indiscutible appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Tp0IHQ
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario