-
Uno de los miembros más importantes -y con una popularidad proporcional al crecimiento de las redes sociales- es el Community Manager.
-
Lee: Community manager conoce las fichas que debes jugar en tu estrategia
-
Este año 2018, proyecciones de Statista indican que el 44.79 por ciento de la población en México utilizará las redes sociales.
Uno de los miembros más importantes -y con una popularidad proporcional al crecimiento de las redes sociales- es el Community Manager.
Su función se conoce más que la de un director digital porque es quien ejecuta la estrategia en las plataformas y muchas veces el protagonista de errores viralizados.
A pesar de que su labor es ardua, de acuerdo con el “Estudio de Sueldos y Salarios 2018”, desarrollado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, el Community Manager Senior tiene un sueldo mínimo de 8 mil pesos; promedio de 12 mil 985 pesos y máximo de 25 mil pesos.
El sueldo es una de las inconformidades de muchos profesionistas, incluidos el CM; sin embargo, el ambiente laboral o las prestaciones también pueden ser un impulsor de las inconformidades laborales.
Ellos conocen a la perfección el poder de las redes sociales, por lo que algunos en lugar de expresar sus quejas en el departamento de Recursos Humanos o con su jefe directo, lo hacen con miras a afectar la marca, por medio de las cuentas oficiales que manejan.
Este podría ser el caso del community manager de Vive Latino, quien ayer comentó lo siguiente en redes sociales:
Por si no vieron el extraño tuit de ayer de @vivelatino que ya borraron. Fue hackeo o un CM por ahí se hartó y tuiteó con una chela de más. Ah, también está el respaldo en la Wayback Machine, por si creen que es photoshopazo. https://t.co/DedddvxqfM pic.twitter.com/Wicqnl17EH
— Un checador (@UnChecador) 12 de noviembre de 2018
Esto, obedeciendo a la tendencia que se levantó hace unos días sobre el cartel del próximo festival, pues al integrar a Intocable, se desató la polémica en torno a la calidad del evento.
Poco después, borraron el tweet, pero los usuarios de Twitter ya habían tomado captura como testigo de lo ocurrido y no tardaron en difundirlo. De hecho, hoy, el CM realizó otra publicación con la leyenda:
No me pueden correr, no hay nadie que lleve esa cuenta
Y hoy se aventó este que también borraron. Seguro a ese CM ya lo@habían corrido antes del tuit y sigue con acceso a la cuenta pic.twitter.com/GNJvqxby4T
— Indiolecio Ríos (@indiolecio_r_v) 12 de noviembre de 2018
Esto podría ser una clara queja sobre su situación laboral, aunque algunos han señalado el hecho como una estrategia para llamar la atención a la cuenta.
Ambos caminos son factibles, pues recordemos casos como el de Alsea, que estuvo en dilemas luego de que el Community manager decidió enviar un mensaje a “Fernanda de Alsea” por la misma vía que el de Vive Latino.
The post Inconformidad laboral hecha queja pública en redes: el caso del community manager de Vive Latino appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2DhStrx
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario