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Solo un 22 por ciento de las empresas se sienten satisfechas con las tasas de conversión que experimentan.
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La tasa de conversión se puede definir como el porcentaje de personas que ejecutan una acción deseada.
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Lee: Conoce Conversion Rate Optimization (CRO).
La tasa de conversión es un elemento de gran importancia para las marcas, que a lo largo de los años se ha manifestado como todo un reto a superar pues presentan porcentajes muy bajos entre todas las industrias y el impacto que genera en el negocio es importante. Actualmente, según dato de Econsultancy, solo un 22 por ciento de las empresas se sienten satisfechas con las tasas de conversión que experimentan, y es por ello aquí te diremos qué puedes hacer para mejorarla.
¿Qué es la tasa de conversión?
De forma muy general se puede definir como el porcentaje de personas que ejecutan una acción deseada. La conversión puede referir a cualquier acción, desde hacer clic en algún botón, suscribirse a una lista de emails, hasta realizar una compra. Para calcularla se debe dividir el número de conversiones obtenidas entere el total de visitas o clics (en el sitio web, página, landing page, etc.) que recibió la marca durante un periodo determinado de tiempo.
¿Cómo impulsar la tasa de conversión de las campañas?
De acuerdo con información referida por el Content Marketing Institute, estas son las acciones que puedes desarrollar de forma mensual para impulsar la tasa de conversión de tus campañas:
- Actualización de pruebas A/B
Para mejorar la tasa de conversión de las campañas es necesario identificar los elementos y la combinación de los mismos que resulta más efectiva, con ello en mente, es recomendable que hagas variaciones mensuales con los elementos que pruebas en tus campañas, desde la landing page, el encabezado, el copy, pasando por los calls to action, las imágenes, testimonios y así con cada elemento.
Esta es una tarea que se puede facilitar con la ayuda de la herramienta de gestión que utilices pues la idea es trabajar con los resultados que aporte la prueba, la herramienta te permitirá identificar cuando haya cambios importantes que funcionen.
- Rastreo de contenidos que generaron ventas
Entender adecuadamente el ciclo que siguen los consumidores hasta volverse clientes de tu negocio es importante para mejorar las tasas de conversión, por ello, es aconsejable que de forma mensual también revises los datos analíticos de ventas para identificar aquellos contenidos que impulsan las probabilidades de generar ventas, por ejemplo, puedes verificar qué landing pages tienen mejores posibilidades de convertir para de ahí tratar de identificar los elementos diferenciados, puede ser el copy, la oferta presentada o alguna otra cosa, la idea es rastrear estos contenidos para revisar el impacto que generan.
- Medición del impacto de los horarios del contenido y otras acciones
El calendario editorial también puede tener un impacto en la tasa de conversión, por ejemplo, puede que exista un día de la semana en que obtengas mejores resultados, puede que existan logren destacar más que otros, puede que haya horarios de publicación que generen mejores resultados en términos de conversiones.
Analizar este punto también es importante para enfocar los esfuerzos en las acciones (o contenidos) que funcionan a través de la creación de un nuevo calendario editorial que refleje esto. El análisis del calendario de contenidos permite identificar oportunidades para proveer materiales que impulsen la conversión gracias a la relevancia que se les puede generar, por ejemplo, puedes actualizar un whitepaper que esté aportando buenos resultados para hacerlo aún más valioso para los consumidores.
- Evaluación de las estrategias de conversión de los competidores
Mantener al “enemigo” cerca es una acción importante para las empresas, por ello es recomendable prestarles atención. El evaluar la estrategia que emplean no quiere decir que la debas imitar sino que debes aprender cómo puedes superarlos en función de las acciones que ellos emplean.
Por ejemplo, puede que detectes que un competidor ofrece un eBook para incentivar a los consumidores a que le proporcionen sus direcciones de correo electrónico. Sabiendo esto, a partir de sus acciones podrías buscar superar su propuesta ofreciendo un eBook más un checklist o un video-tutorial de tu producto o servicio. El punto es saber qué hacen para identificar oportunidades con las cuales conseguir más resultados a tu favor.
- Investigación de lo embudo de ventas
Saber qué hace que un consumidor pase de una etapa a otra dentro del embudo de ventas es crucial para mejorar los resultados, por ello debes prestar atención a este concepto, te permitirá generar acciones más relevantes, como contenidos o incentivos para impulsar las conversiones. Por ejemplo, si determinas que muchos de los consumidores entran al embudo a través de los anuncios pagados en redes sociales, es importante que prestes atención a los elementos de la campaña para poder replicarlos en la siguiente experiencia que ayudará a que la persona avance a la siguiente etapa.
- Mejora de los CTAs
El call to action es la cereza del pastel dentro de la generación de conversiones, este es recomendable que se coloque en toda pieza de contenido creada, desde las páginas de productos hasta la sección de preguntas frecuentes. Además es recomendable que los revises para sabe si son adecuados en aspectos como lo entendieses que pueden ser o lo visibles que se encuentran para el consumidor.
- Análisis del valor
La propuesta de valor de tu negocio puede influir en la generación de conversiones, por ello debes asegurarte de que esta se encuentre proyectada en espacios como las páginas de tu sitio.
La propuesta de valor no es lo que haces, cómo lo haces o por qué lo haces, es ese elemento que hace especial a tu marca, elemento que muchas veces no tiene nada que ver con el producto o servicio, por ejemplo, puede que tu marca sea la que provee un mejor servicio a los clientes con respecto al de los consumidores.
- Análisis de las opciones
Por último, si no quieres perjudicar tus conversiones, es recomendable que de forma mensual evalúes si las opciones que tienes implementadas para la generación de conversiones son las necesarias. ¿Sabías que las páginas desordenadas o saturadas pueden reducir las conversiones?
Por ejemplo, revisa que no tengas Calls To Action que compiten entre si por la atención del consumidor. Es ideal que presentes opciones limitadas en la medida de lo posible, en espacios como tus landing pages es ideal que elimines elementos innecesarios como los menús en la parte superior, en las páginas de productos considera reducir la cantidad de imágenes (especialmente si no son cliceables).
Tus acciones deben estar enfocadas en la audiencia para poder guiarlos a la siguiente acción que quieres que ejecuten.
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