No hay duda de que, en el panorama actual, una gran parte de tu estrategia de mercadotecnia es digital; según Hubspot, los consumidores así como las empresas están casi siempre en línea, y si deseas poder llegar a ellos y observar su comportamiento donde pasan más tiempo.
No obstante, cuando están haciendo crecer un negocio, parece que este panorama en constante evolución puede volverse abrumador de forma rápida. De tal modo que hay suficiente para hacer.
Por tal motivo, Hubspot ha compilado una lista de siete estrategias de marketing digital que los profesionales del marketing pueden adaptar para ayudar a crecer a sus equipos y negocios. El término “estrategia” puede parecer intimidante, pero construir una estrategia digital efectiva no tiene por qué ser difícil.
En términos simples, una estrategia es solo un plan de acción para alcanzar una meta deseada o múltiples metas. Dependiendo de la escala de tu negocio, tu estrategia de marketing digital puede involucrar diversas estrategias digitales, cada una con diferentes objetivos.
1. Construye tus personajes compradores.
Para cualquier estrategia de marketing, fuera de línea o en línea, necesitas saber a quién está comercializando. Las mejores estrategias de marketing digital se basan en personas detalladas del comprador, y su primer paso es crearlas.
De acuerdo con Hubspot, las personas que compran representan a tus clientes ideales y pueden crearse investigando, encuestando y entrevistando al público objetivo de tu empresa. Es importante tener en cuenta que esta información debe basarse en datos reales siempre que sea posible, ya que hacer suposiciones sobre su audiencia puede hacer que su estrategia de marketing tome la dirección equivocada.
Información cuantitativa (o demográfica)
- Ubicación. Puede usar herramientas de análisis web como Google Analytics para identificar fácilmente de qué ubicación proviene el tráfico de tu sitio.
- Años. Dependiendo del negocio, esto puede o no ser relevante. Es mejor recopilar estos datos identificando tendencias en tu base de datos de clientes y prospectos existentes.
- Ingresos. Es mejor recopilar información sensible como ingresos personales en entrevistas de investigación personal, ya que las personas podrían no estar dispuestas a compartirla a través de formularios en línea.
- Título profesional. Esto es algo de lo que puede obtener una idea aproximada de su base de clientes existente, y es más relevante para las empresas B2B.
Información cualitativa. - Metas. Dependiendo de la necesidad que tu producto o servicio haya creado para servir, es posible que ya tengas una buena idea de los objetivos que tu persona desea alcanzar. Sin embargo, es mejor cimentar tus suposiciones hablando con los clientes, así como con los representantes de ventas y servicio al cliente internos.
- Desafíos. Nuevamente, habla con clientes, representantes de ventas y servicio al cliente para tener una idea de los problemas comunes que enfrenta tu audiencia.
- Pasatiempos e intereses. Habla con los clientes y las personas que se alinean con tu público objetivo. Si es una marca de moda, por ejemplo, es útil saber si grandes segmentos de tu público también están interesados en la buena forma física y el bienestar, ya que eso puede ayudar a informar su futura creación de contenido y asociaciones.
- Prioridades. Habla con los clientes y las personas que se alinean con tu público objetivo para averiguar qué es lo más importante para ellos en relación con tu negocio.
2. Identifica objetivos y las herramientas de marketing digital que necesitarás.
Tus objetivos de marketing siempre deben estar ligados a los objetivos fundamentales del negocio. Por ejemplo, si el objetivo de su empresa es aumentar los ingresos en línea en un 20 por ciento, tu objetivo como comercializador podría ser generar un 50 por ciento más de clientes potenciales a través del sitio web que el año pasado para contribuir a ese éxito.
Sea cual sea el objetivo general, necesitas saber cómo medirlo y, lo que es más importante, poder medirlo. La forma en que mida la efectividad de su estrategia digital será diferente para cada empresa y dependerá del objetivo, pero es vital para asegurarse de que pueda hacerlo, ya que estas métricas lo ayudarán a ajustar su estrategia en la futuro.
3. Evalúa tus canales y activos digitales existentes.
Al considerar tus canales o activos de marketing digital disponibles para incorporarlos a tu estrategia, es útil considerar primero el panorama general para evitar sentirte abrumado.
Medios de propiedad
Esto se refiere a los activos digitales que posee su marca o empresa, ya sea tu sitio, perfiles de redes sociales, contenido de blog o imágenes, los canales de propiedad son las cosas sobre las que tu negocio tiene control total.
Medios ganados
Sencillamente, los medios de comunicación obtenidos se refieren a la exposición que haz obtenido a través del boca a boca. Ya sea del contenido que se ha distribuido en otras páginas, el trabajo de relaciones públicas que haz estado realizando o la experiencia del cliente que haz brindado, los medios de comunicación obtenidos son el reconocimiento que recibes como resultado.
Medios de pago
Los medios pagados se explican un poco por sí mismos en lo que sugiere su nombre, y se refieren a cualquier vehículo o canal en el que inviertas dinero para captar la atención de los compradores. Esto incluye cosas como AdWords de Google, publicaciones de medios sociales pagados, publicidad nativa y cualquier otro medio por el cual pagas directamente a cambio de visibilidad.
Reúne lo que tienes y categoriza cada vehículo o activo en una hoja de cálculo, de modo que tenga una idea clara de tus medios de propiedad, ganados y pagados existentes. Para ampliar la cantidad de clientes potenciales que genera el contenido, es posible que hayas hecho un esfuerzo real para que se pueda compartir, lo que significa que otros lo están distribuyendo a través de sus perfiles de redes sociales personales, aumentando el tráfico a la página de destino.
4. Audita y planifica tus campañas mediáticas propias.
En el corazón del marketing digital están tus medios propios, que casi siempre toman la forma de contenido. Cada mensaje que transmite tu marca generalmente se puede clasificar como contenido, ya sea tu página “Acerca de nosotros”, descripciones de tus productos, publicaciones de blog, libros electrónicos, infografías o publicaciones de redes sociales.
El contenido ayuda a convertir a los visitantes de tu sitio en clientes potenciales y clientes, además de que ayuda a elevar el perfil de tu marca en línea, y cuando está optimizado, también puede impulsar cualquier esfuerzo que tenga en torno al tráfico de búsqueda / orgánico.
Para desarrollar tu estrategia de marketing digital, debes decidir qué contenido te ayudará a alcanzar los objetivos. La idea aquí es averiguar qué funciona actualmente y qué no, para que pueda configurarse para el éxito al planificar el contenido futuro.
5. Audita y planifica tus campañas mediáticas ganadas .
La evaluación de tus medios ganados anteriormente en comparación con tus objetivos actuales puede ayudarlo a tener una idea de dónde enfocar su tiempo. Mira de dónde provienen su tráfico y sus clientes potenciales y clasifique cada fuente de medios obtenida de la más efectiva a la menos efectiva.
Puedes obtener esta información de herramientas como Google Analytics o los Informes de fuentes en su software HubSpot.
La idea aquí es crear una imagen de lo que los medios de comunicación ganados le ayudarán a alcanzar sus objetivos, y lo que no, según los datos históricos. Sin embargo, si hay algo nuevo que quieras probar, no lo descartes solo porque aún no se ha probado y probado.
6. Audita y planifica tus campañas pagadas de medios.
Este proceso involucra gran parte del mismo proceso: debe evaluar tus medios pagados existentes en cada plataforma para determinar qué es lo que probablemente lo ayudará a alcanzar tus objetivos actuales.
Si ha estado gastando mucho dinero en AdWords y no ha visto los resultados que esperaba, tal vez sea el momento de perfeccionar tu enfoque o desecharlo por completo y concentrarse en otra plataforma que parece estar dando mejores resultados.
Al final del proceso, debes tener una idea clara de qué plataformas de medios pagados deseas seguir utilizando y cuáles desea eliminar de tu estrategia.
7. Reúne todo.
Ha realizado la planificación y la investigación, y ahora tiene una visión sólida de los elementos que conformarán su estrategia de marketing digital. Esto es lo que deberías tener hasta ahora:
1. Borrar perfil de tu persona compradora
2. Uno o más objetivos específicos de marketing
3. Un inventario de sus medios existentes, ganados y pagados existentes
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