El trailer de Élite fue publicado tanto en las cuentas de redes sociales de España como en las de Estados Unidos.
La serie es creada por Darío Madrona y Carlos Montero, producida por Netflix y Zeta Ficción.
En esta producción también participa la actriz mexicana Danna Paola.
Dí hola a tu siguiente obsesión. Así es como Netflix presenta el trailer oficial de la serie que buscaría robar el lugar de La Casa de Papel. La duda es ¿podrá lograrlo?
Sabemos que tanto con series licenciadas como con contenido original, Netflix a logrado colocarse en la preferencia de las audiencias, gracias a que muchas de las producciones de su catálogo han logrado convertirse en una fuente de inspiración para las audiencias, así como para desarrollar nuevos productos o servicios.
Qué mejor ejemplo que Élite, un thriller juvenil de origen español que buscará no sólo conectar con el público en España, sino en todos mercados del mundo y, muestra de ello es cómo es que la compañía de Los Gatos, California ha decidido lanzar el trailer oficial.
Luego de que el teaser presentado hace unos días tuviera buena aceptación, el trailer oficial fue publicado en las redes sociales de Netflix en España, pero también en la de Estados Unidos, una señal de que la plataforma ve un potencial importante en esta producción.
Élite es una serie creada por Darío Madrona y Carlos Montero, producida por Netflix y Zeta Ficción que será estrenada el 5 de octubre.
Say hello to your next obsession: Elite. pic.twitter.com/pCv2i8nFpH
— Netflix US (@netflix) 10 de septiembre de 2018
Esto probablemente se deba a que la serie busca aprovechar el boom que ha tenido La casa de papel, para reclutar a parte del elenco -María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente- para que formen parte de los grupo protagónico de la nueva serie, a la que han incorporado a la actriz mexicana Danna Paola.
Entonces, muchos especialistas ya ven en Élite una puesta de Netflix para robarle el lugar a La casa de papel, sin embargo, dado que están anticipando el estreno uno, para no hacerlas competir en 2019 y, dos, para aprovechar el hype que se generó luego del anuncio de la tercera temporada de la serie producida por Vancouver Media.
El momento es importante, sabemos que la audiencia y que hoy busca tener mayor control de los contenidos que consume, pero lo cierto es que muchas de las fórmulas nunca dejan de pasar de moda y son efectivas para conectar con el público, como lo es una buena historia que, cuando se combina con una buena producción suele resultar en series o películas que generan un vínculo profundo con la gente, sino veamos cómo han crecido Netflix, Amazon Prime Video o Hulu.
Pero, a medida que crece el mercado, se vuelve cada vez más imprescindible que se construyan historias capaces de llegar a las audiencia. La compañía de Los Gatos está consciente y por eso está apostando no sólo a crecer en Estados Unidos, sino en otros países, de ahí que apueste por mercados como el de España y México. Además, en el país europeo tiene como ‘motivación’ que la UE buscará obligar a las plataformas de streaming a ofrecer más contenidos locales en sus catálogos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario