miércoles, 5 de septiembre de 2018

¿Las imágenes valen más que los datos? Quizá esto pueda potenciar tu siguiente campaña

  • “La conversación digital actual no se centra sólo en el análisis de keywords y términos clave asociados con las marcas, su competencia e industria”, indicó Iván Palomera, CEO de Smartup.

  • Todos los días se comparten 3.2 millones de imágenes en internet, según un análisis de Brandwatch.

  • En la era digital una imagen no habla más que mil datos web, pero la combinación de ambos arroja insights más precisos.

Hace algunos meses Nike publicó una campaña con la fotografía de Cristiano Ronaldo cuando era niño y la frase “This boy knew”, para celebrar la victoria del jugador en la final de la Champions League.

Lo que vino después fue una crisis de reputación para la marca estadounidense, pues la conversación digital puso en evidencia que la imagen real del futbolista durante su niñez incluía una sudadera con el logo de Adidas, su eterna competencia.

Para la firma estadounidense fue un error que pudo haberse medido a través del social listening, para la alemana representó una gran oportunidad de posicionarse como líder, también con el apoyo del análisis de imágenes y de la conversación relacionada.

La plataforma de análisis de social listening, Brandwatch, aseguró que 31 por ciento de las empresas sufren pérdidas en su negocio por el contenido negativo que hay de ellas en internet.

El análisis sugiere todos los días se comparten 3.2 millones de imágenes en internet. De hecho, el 80 por ciento del contenido que las compañías realizan en la web, contienen los logos de la marca, sin mencionar el nombre per se en el texto que los acompaña.

“La conversación digital actual no se centra sólo en el análisis de keywords y términos clave asociados con las marcas, su competencia e industria. Ahora también, existen grupos interdisciplinarios que desarrollan metodologías y procesos para analizar millones de imágenes de las marcas que aparecen en internet”, destacó Iván Palomera, CEO de Smartup México.

Con base en esto ¿cuáles son los beneficios del análisis de imágenes en la web?

Fortalece el análisis de la conversación digital: si la marca ejecuta un análisis de la conversación digital, le vendrá muy bien agregar al estudio, las imágenes publicadas en internet que muestran el logo, para entender en qué contexto lo utilizan sus clientes y prospectos.

Identifica tendencias y crisis: analizar la forma en que el logo se usa en la web te permite anticipar crisis de reputación e identificar tendencias que favorezcan el posicionamiento de tu producto servicio.

¿En qué contexto aparece el logo de una marca en alguna hora específica del día? ¿Qué oportunidades de crecimiento tiene la marca en un horario de menor demanda? ¿Qué influencers hacen que crezcan las interacciones alrededor de un logo?

Piratería y uso indebido de tu marca: resulta común que una marca bien posicionada en el mercado sea publicada con fines políticos, de mofa o buscando dañar su reputación. Identifica quién usa tu logotipo en la web, define si modificaron sus colores o formas y toma cartas en el asunto para evitar una crisis digital.

Contrario a los que muchos piensan, en la era digital una imagen no habla más que mil datos web, pero la combinación de ambos arroja insights más precisos y en tiempo real acerca del comportamiento de los usuarios en Internet.

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