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La Casa de Papel detectó una oportunidad de negocio en un escape room.
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La serie es la número 22 entre las más populares a nivel mundial, según estimaciones de IMDB.
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1 de cada 3 de los directivos reconoció que invertirían hasta la mitad de sus presupuestos en experiential marketing, los próximos tres a cinco años.
La Casa de Papel cuenta la historia de un grupo de ladrones que planean un robo al Museo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España con el objetivo de obtener 2 mil 400 millones de euros.
La trama es sustanciosa y esto ha derivado en que se coloque como la serie número 22 entre las más populares a nivel mundial, según estimaciones de IMDB.
Al tener como plataforma una tan relevante como Netflix, su influencia en la sociedad es un tema delicado, pues hasta su tercer trimestre de 2017, la firma contaba con más de 110 millones de usuarios en el mundo.
De hecho, se han registrado una serie de atracos inspirados en ella, el último de una banda de delincuentes en Argentina intentó replicar parte de la trama de la serie española.
Era operada desde las cárceles de Villa Devoto y Ezeiza fue desmantelada en un operativo en el que, según la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín, se incautaron iles de dosis de cocaína, armas, teléfonos celulares así como máscaras con la cara de Dalí, tal y como se usan en la popular serie de Netflix.
Hasta en eso, la Casa de Papel detectó una oportunidad de negocio y de prevención del delito, quitando las ganas a los seguidores, de ser parte del atraco, pues abrirá un escape room.
Abrirá sus puertas el próximo 6 de octubre en Madrid, España, y el objetivo será el mismo que de siempre de El Profesor, atracar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y salir de allí con millones de euros.
Junto con 120 personas, podrás intentar llevarte el dinero, aunque el tiempo para terminar el reto es de 75 minutos y en el camino habrá cientos de obstáculos. Esto, se realizará en el Wizink Center de Madrid y el precio de la entrada, que ya está disponible, es de 22 euros por persona.
Esta estrategia de marketing de experiencia, busca interactuar y generar una relación a largo plazo con los seguidores la serie, y mantener vigente a la marca.
Recordemos que la firma encuestadora Freeman advirtió que tras entrevistar a mil CMO en Norteamérica, Europa y Asia, 1 de cada 3 de los directivos reconoció que invertirían hasta la mitad de sus presupuestos en experiential marketing, los próximos tres a cinco años.
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