lunes, 10 de septiembre de 2018

El IMSS retoma 13 Reasons Why en esta publicación contra el suicidio

– Cifras de la Organización Mundial de la Salud refieren que 800 mil personas cometen suicidio cada año.

– 13 Reasons Why ha sido criticada principalmente en redes sociales por supuestamente promover el suicidio.

– El IMSS ideó un creativo post retomando la serie 13 Reasons Why.

13 Reasons Why, la serie producida por Selena Gomez, que se ha convertido en una de las más populares en Facebook, ha sido criticada principalmente en redes sociales por supuestamente promover el suicidio.

El año pasado, un joven peruano se suicidó, imitando la parte de dejar cintas grabadas. Se llamaba Franco Alonso Lazo Medrano y era ingeniero industrial, tenía 23 años de edad, vivía en Arequipa, Perú. Saltó por la ventana del cuarto piso de su edificio.

El tema llegó al punto de que en 13 Reasons Why 2, los productores integraron un spot con todos los personajes conocidos indicando que no es apta para todo el público, por el contrario, dejan en claro que quienes estén pasando por una situación similar a la del personaje de Hannah Baker deberán desistir de verla o pedir la supervisión de un adulto responsable.

Es por ello que el IMSS ideó un post relacionado con la serie, relacionada íntimamente con el suicidio, con el afán de prevenirlo. En Facebook, publicaron “13 razones de alerta”, con el copy: “Durante este día, que se conmemora la Prevención del Suicidio, te mostraremos 13 razones de alerta. Es probable que por cada suicidio consumado hubieran varios intentos previos, pero es prevenible mediante intervenciones oportunas”.

Sin embargo, al escucharlo, el video no contiene las razones y en el perfil aún no han sido publicadas, lo que es importante, ya que una vez obtenida la atención del usuario de redes sociales, la instancia debería informar sobre el suicido, sobre todo cuando las cifras de la Organización Mundial de la Salud refieren que 800 mil personas cometen suicidio cada año.

En México, en la última década se han incrementado los suicidios, sobre todo en edades tempranas, entre los 10 y 17 años. En tanto, casi duplica las muertes por accidentes de tráfico y es la principal causa de muerte entre los 15 y 29 años.

The post El IMSS retoma 13 Reasons Why en esta publicación contra el suicidio appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2wYS75s
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario