Durante el fin de semana uno de los temas que generó mayores reacciones en redes sociales fue la supuesta quiebra de la marca de botanas Totis, ante la noticia del cierre de una de sus plantas de producción ubicada en Chiapas.
El interés por la posible desaparición de la marca fue importante. Durante el domingo pasado, una muestra de mil 500 tweets que mencionan la marca habría generado 5 millones 881 mil 222 impresiones con un total de 3 millones 305 mil 381 cuentas alcanzadas, de acuerdo con la herramienta de medición Tweetreach.
En el momento, la marca no habría fijado postura al respecto; sin embargo, la tarde de ayer en medio de las celebraciones del Día del Niño, se promulgó con un peculiar post en su cuenta oficial en Facebook, en el que con se muestra una imagen en la que se hace referencia a uno de los actos que marcan la relación entre el producto y sus consumidores, acompañada con la frase “¡Sin Totis no hay Festejo!.
Dentro del post, la marca indicó “Porque seguimos siendo niños, gracias por estar a nuestro lado. #FelizDíaDelNiño 2018, ¿vamos planeando 2019?”. Hasta el momento, la publicación suma más de 2.3 mil reacciones, ha sido compartido 740 veces y registra 484 comentarios.
Lo interesante de la acción está justamente en este último aspecto. Los consumidores expresaron nuevamente su preocupación por la probable desaparición de la marca, ante lo cual, la firma publicó diversos mensajes que intentaron calmar a la audiencia, aunque no aclaró d manera explicita la situación actual de la empresa.
La acción resulta en un buen esfuerzo para capitalizar la relevancia que la marca ganó gracias a lo que parece una noticia sin fundamentos.
En principio, la primera acción de la marca hace un buen juego con una de las referencias más comunes que los usuarios tienen con el producto. A esto se suma un mensaje que tiene relación con los últimos acontecimientos relacionados con la firma, lo que la suma al tema que durante el fin de semana fue eje de la conversación de su público meta.
Por último, la comunicación de la marca no se quedó sólo en la publicación. El equipo de social media se dio espacio para contestar de manera personal a la mayoría de las reacciones de los consumidores que fueron desde la narración de una anécdota hasta la propuesta de iniciativas para mantener la vida de la marca.
Sin duda, se trata de una gran acción de la marca que demuestra un buen manejo de la comunicación en redes sociales así como la manera correcta de convertir un mensaje negativo, en un activo a capitalizar para los intereses de la firma.
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