La mercadotecnia de contenido es una de las matrices más sencillas y utilizadas por los profesionales de la industria en la actualidad. Aunque se ha creado contenido antes, la relevancia que ha ganado gracias a la enorme exposición que puede tener una marca con lo digital, se ha generado una nueva proyección sobre el término.
A razón de lo anterior, es un hecho que la publicidad creativa siempre ha sido el rey. Sin embargo, la evolución del mundo y los cambios constantes hicieron que muchas empresas no tuvieran más remedio que adaptarse. Ahora, parece que los potenciales clientes no atienden a lo tradicional, pues, aparentemente, resulta más efectivo crear contenido usando estrategias múlticanal para impulsar diferentes sentidos y aristas.
Por ejemplo, de acuerdo con una encuesta de UKPollsters, en el espacio B2C, en lugares como Londres, la persona promedio ve 100 anuncios en un viaje de 45 minutos. Sin embargo, aunque se encuentra expuesto a una cantidad abrumadora de información, la mayor parte de lo que ve (92.3 por ciento) no le es relevante, ya que no se adapta a sus necesidades.
De ahí la importancia del contenido. Para hacer crecer un negocio, construir relaciones con los clientes, mejorar las ventas y reducir costos, se puede seguir una estrategia adecuada para llegar al consumidor sin tener que desperdiciar recursos. Con el uso de blogs, páginas web o redes sociales se puede conocer con mayor precisión la respuesta del público con respecto a lo que ofrece una marca.
De esta forma, los contenidos construyen, no bombardean con mensajes, lo que es ideal para atraer clientes. Las empresas ahora reconocen la necesidad de centrarse en la experiencia del comprador. La mercadotecnia de contenido puede ayudar a un negocio por medio de diferentes formas y es una realidad que la mayoría de las empresas lo utilizan porque funciona.
RealBusiness enlista sus beneficios para aumentar ventas, reducir costos y generar confianza:
- Hace que pienses en el cliente
Cuando una empresa sirve bien a un prospecto, puede influir en el comportamiento del comprador, lo que ayuda a mejorar la perspectiva que genera sobre el mismo y por ende, la relación de compras (ventas).
- Calidad y consistencia
Lo que se hace para los consumidores debe ser relevante, consistente y de alta calidad. Hazlo bien y tu audiencia lo valorará, por lo que con un poco de seguimiento, aumentará la conciencia de marca; las empresas serán más conocidas.
- Consistencia
El contenido regular ayuda a atraer 40 por ciento más de tráfico que los sitios web de empresas que no tienen un blog. Por lo tanto, crear contenido dará tres veces más clientes potenciales que la búsqueda pagada. Además, los costos son más bajos y los resultados a largo plazo serán mejores.
- Ahorro
Cuesta 60 por ciento menos que lo tradicional y permite producir clientes potenciales de mejor calidad. Por medio de una audiencia segmentada, se reduce el costo por cliente potencial: más clientes potenciales calificados equivalen a un menor gasto. Además, también se puede utilizar el contenido creado por otros, siempre y cuando se adapte bien a tu estrategia de comunicación.
- Desarrolla confianza en el cliente
Cuando el contenido es relevante, convincente y se publica regularmente, genera en los demás confianza. Es por eso que el 82 por ciento de profesionales considera útil el contenido personalizado, ya que desarrollar un seguimiento de lo que buscan los usuarios puede llevar a la lealtad.
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