Actualmente, hay un dicho que muchas empresas están tratando de ejecutar: “ya no se buscan compras, lo que prefieren es la experiencia”. Así, múltiples firmas proyectan sus esfuerzos de mercadotecnia para mejorar la relación del cliente con ella, ya que los consumidores, sobre todo las nuevas generaciones, como millennials, que tienen otro tipo de interacción con las marcas y lo que éstas ofrecen.
Con la relevancia que tiene lo digital en la actualidad, la situación ha trascendido incluso en nuestros hábitos y en la forma en la que nos comunicamos. Esto se puede comprobar con el crecimiento que ha tenido la comunicación a través de mensajes o aplicaciones de mensajería instantánea en smartphones o con la preferencia de ciertas marcas de la industria tecnológica.
Recientemente, YouGov realizó un estudio para descubrir qué marcas eran parte de la conversación de los millennials, lo que dio como resultado una lista compuesta principalmente por compañías de tecnología. Netflix fue el primero, con el 73,8 por ciento de participación. Le siguieron Facebook, con el 73,5 por ciento y Apple (73,3 por ciento), aunque no tan lejos de la misma, el iPhone demostró ser tan influyente para quedar en cuarto lugar (71.1 por ciento).
Además, los datos anteriores dejan en claro una situación particular: estas empresas han tenido éxito con algo más que esfuerzos de mercadotecnia. Comprender que los clientes de hoy tienen mayores demandas a cambio de darle su lealtad a una marca es prioritario. Y esto se puede hacer de una forma más sencilla si empiezan a utilizar las tendencias que giran alrededor de su estilo de vida. Básicamente, la publicidad tradicional no será tan efectiva como antes, lo que realmente funciona debe sorprender.
De acuerdo con Forbes, esta generación tiene un gasto de consumo de 200 mil millones de dólares, aproximadamente. Aunque se involucran con las cosas de una manera diferente a otras generaciones, esto representa un incentivo para diferentes firmas; si es que buscan resaltar y estar presente en el futuro, es necesario llegar a ellos.
Razones por las que Netflix, Facebook y Apple son populares entre millennials
1) Netflix
Netflix tiene éxito por una sencilla y poderosa razón: la personalización. Atiende diferentes necesidades y estilos de vida, ya que permite a los usuarios consumir contenido en su propio tiempo, a su manera, sin restricción. Como resultado, se genera una combinación de recomendaciones y programas relacionados, que, junto con el contenido original, inclusive ahora dentro de los anuncios, se demuestra que es una verdadera compañía de relación y entretenimiento.
2) Facebook
Más de un cuarto de la población mundial utiliza Facebook (2,20 mil millones) y tiene un motivo: la capacidad de compartir y ser parte de una conversación más amplia, entre diferentes usuarios. Su fundador, Mark Zuckerberg, realmente se ha comprometido a hacer que todos estén en línea, por lo que su concepto inicial ha evolucionado de una forma crucial.
Aunque ha tenido problemas recientes con la privacidad de datos, su ambición de hacer lo correcto es una de las maneras de asegurar la lealtad entre los millennials, dado su comportamiento de conciencia social. Por lo tanto, es seguro suponer que Facebook conoce bien a su audiencia.
3) Apple
La innovación es un aspecto atractivo de una empresa y Apple lo sabe muy bien. A los millennials les encanta poseer productos únicos y hablar de las experiencias que estos les dejan. Mientras ‘menos comunes’, mejor. De acuerdo con un estudio de Deloitte, ellos se describen a sí mismos como innovadores y quieren trabajar y gastar su dinero en empresas innovadoras.
La tecnológica con sede en Cupertino, es una compañía conocida por su innovación (lanza al menos 3 productos al año, donde destaca los nuevos modelos de iPhone), por lo que no sorprende que un grupo demográfico como la generación del milenio sienta atraído por él.
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