jueves, 31 de mayo de 2018

Saturar con tuits promocionados: un grave error de estrategia

Una de las publicidades más exitosas en Argentina en los días previos al comienzo de la Copa del Mundo en Rusia es la de la marca de televisores Noblex.

Como lo publicáramos en Merca2.0, se basa en una versión del himno argentino traducido al ruso e interpretado por fanáticos que están por ver un juego de la selección que lidera Lionel Messi.

En el mar de publicidades para el Mundial, ésta de Noblex ha sido una de las más celebradas por la crítica.

Sin embargo, aquel antiguo precepto griego que dice “nada exceso, todo en su justa medida” cobra notoriedad cuando se advierte que la gente se está sintiendo invadida por la campaña, especialmente en las redes sociales.

“¿Falta mucho para que siga apareciendo la publicidad de Noblex en Twitter?”, “Harto estoy”, “Fav si deseas que a Noblex le suspendan la cuenta”, “¿Bloquear a Noblex Ar? Si Bloquear”, “Los avisos de Noblex invaden la cuenta. Retirenlos”, “Obvio que todos bloqueamos a Noblex porque es insoportable, no?”.

Estos son sólo algunos de los miles de mensajes en que nombran a la marca, pero de forma negativa por el exceso en la frecuencia y la saturación de tuits promocionados.

Luciano Galup, periodista especializado en medios y redes expuso en un tuit la cantidad de mensajes negativos. “Estos fueron los tweets con más RT que nombraron a Noblex hoy (sacando los de la marca, obvio). Todos, usuarios quejándose o bloqueando. Saturar no es bueno. Y menos en la acidez de Twitter”, dijo.

Veamos algunos ejemplos:


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