Actualmente, la tecnología ayuda a conectar a miles de personas en todo el mundo. El poder que tiene se ha extendido a diferentes sentidos, creando oportunidades que, hasta el momento, han facilitado la vida de industrias completas. De hecho, para la mercadotecnia, se ha mejorado en tal grado que lo digital es la tendencia principal de cualquier estrategia.
Desde las plataformas y herramientas web hasta el manejo de las redes sociales, el uso de tecnología ha posibilitado el tener una forma de interacción directa y rápida con los usuarios, sobre todo por medio de dispositivos móviles. Los smartphones son fundamentales para la era en la que se encuentra el sector publicitario. Mercadotecnia por Social Media, implementos y páginas web, desarrollo de SEO, Chatbots han sido términos que cada vez más cobran fuerza y abarca mayor campo de usabilidad a nivel mundial.
Hasta este momento, parece que los gadgets son la herramienta perfecta. Un estudio publicado por Ericsson estima que en 2020 más de 6 mil millones de personas utilizarán un teléfono móvil. Hasta el momento, Statista refiere que hay poco más de 2,8 mil millones de usuarios de smartphones, por lo que representa un crecimiento de más del 70 por ciento en cuestión de poco más de dos años.
Lo anterior cobra mayor sentido por el uso que le da una persona a la tecnología. Parece que cada vez resulta más complicado estar sin algún dispositivo móvil, ya que la hiper conexión es algo indispensable para la mayor parte de personas. Incluso, sobre lo anterior, un estudio de la Universidad de Nottingham Trent afirma que hay un promedio de 5 horas en los que una persona utiliza su teléfono inteligente.
Gracias a la experiencia que estos ofrecen, los usuarios determinan qué tipo de dispositivo es mejor para ellos. Por ejemplo, Ben Bajarin, analista en Apple, reveló que, en un solo día, una persona desbloquea su iPhone 80 veces, algunos llegan a 130 ocasiones. Por lo tanto, el celular es utilizado cada 10 minutos a lo largo de todo el día.
Sin embargo, en este terreno, la competencia se encuentra a la orden del día. Aunque nos encontramos a la mitad del segundo trimestre del año, ya hemos visto excelentes batallas por la competencia y el bolsillo del consumidor. Uno tras otro, cada vez que sale algún dispositivo pareciera que es el mejor.
Strategy Analytics muestra el ranking con los dispositivos móviles más vendidos hasta el momento.
- iPhone X
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone 7
- Xiaomi Redmi 5A
The post ¿Cuáles han sido los smartphones más vendidos del 2018? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2GwobPO
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario