Diversos usuarios en redes sociales han alertado en redes sociales sobre una supuesta falla en el sistema y productos de Banamex que impide a los clientes hacer uso de su tarjeta así como disponer de efectivo de los cajeros de la red.
Espacios de interacción como Twitter se han convertido en el canal ideal para denunciar dicha situación a la cual, la marca bancaria no ha emitido ninguna respuesta.
Hasta el momento, la tendencia #Banamex suma un total de 3 millones 186 mil 883 impresiones así como más de 605 mil 084 cuentas alcanzadas de acuerdo con mediciones de Tweetreach.
Oye #Banamex, y ¿si en vez de correos inútiles e innecesarios mejor nos informaras sobre los días que por “actualización del sistema” no tendrás servicio? Digo, para organizarme con tiempo. Te lo agradeceríamos todos! @Citibanamex @ContactoCitibmx #CitiBanamex
— Fer Larios (@ferlarios) 13 de mayo de 2018
@Citibanamex estamos atorados en un comercio porque la tarjeta no pasa y no podemos disponer de efectivo, a pesar de sí tener saldo… Qué pasa? #Banamex
— Vero Valencia (@VeroVGtz) 13 de mayo de 2018
A #Banamex y a #TodoMéxico les vale nuestras rutinas. Pa’ cobrar recargos por tres segundos que te tardas en pagarles son los mejores. Pero no sea al revés porque no recibes ni un mensajito con alguna compensa con por los problemas causados. #LesVale.
— Pelayo Santos (@pelayosantos) 13 de mayo de 2018
#Banamex el Banco fuerte de México, le debe hoy una gran disculpa a sus clientes. Eso no les cuesta he ni genera intereses.
— RadioCensura (@RadioCensura) 13 de mayo de 2018
Gran parte de los comentarios comparan lo que los usuarios califican como un “pésimo servicio” con las exigencias del banco en términos de cobro de interés, comisiones o puntualidad de pago, situación que hace evidente uno de las grandes brechas dentro de la banca: la optimizaron del servicio al cliente.
Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que 30.8 por ciento de los clientes de servicios financieros afirman no estar conforme con los servicios que le brinda su banco, más aún, un 12.6 por ciento sostiene que está muy insatisfecho con la atención recibida. En contraste, apenas un 5.1 por ciento manifiesta estar muy satisfecho.
Bancos con mayor número de reclamaciones en México
Banco | Reclamos | Personas afectadas |
---|---|---|
Bancomer | 637,822 | 453,162 |
CitiBanamex | 635,282 | 413,470 |
Santander | 276,368 | 227,156 |
Banorte IXE | 134,357 | 88,910 |
HSBC | 139,597 | Adidas |
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