viernes, 18 de mayo de 2018

Gran estrategia para ganar engamement en redes sociales

Las estrategias para lograr conectar las marcas con los usuarios son muy amplias en tiempos de hiper conectividad y redes sociales. Sin embargo, en general, se caen en lugares comunes.

Un RT a cambio de participar en un sorteo, pedir fotos utilizando el producto para recibir tickets para un concierto, encuestas divertidas… y un extenso etcétera.

Sin embargo, de vez en cuando, aparecen ideas disruptivas que bien vale la pena analizar.

En este caso, es la acción que la marca de cerveza brasileña Brahma (propiedad de ABInbev) está llevando a cabo en Argentina. La idea se basa en poner a un equipo de diseñadores gráficos a trabajar en la creación de logos de grupos de Whatsapp.

¿Qué es eso? Basados en el concepto que Brahma es una cerveza para disfrutar en las “juntadas” (encuentros, reuniones) con amigos, y sabiendo que todas las juntadas comienzan en un chat de un grupo de Whatsapp, la marca propone diseñarles el logo del perfil del grupo. Gratis y muy rápido. En menos de media hora.

“Porque sabemos que todas las juntadas empiezan en un chat. Pasanos el nombre de tu grupo, ¡y le personalizamos un logo en (ponele 😂) 20 minutos!”, posteó la marca en un tuit que tuvo casi 1.000 respuestas y 800 MG, en contraste que el resto de las publicaciones que tienen una media mucho más baja.

El sistema es así: por Twitter, los usuarios le envían el nombre que tiene el grupo que usan para las juntadas y en algunos minutos (a veces más), Brahma responde con el logo personalizado. Todo con el hashtag #GrupodeJuntadas.

A la acción la están repitiendo todos los miércoles, cerca de los fines de semana. Los diseños tienen la misma estética de la imagen de la marca, donde predomina el amarillo y el rojo que la identifica.


The post Gran estrategia para ganar engamement en redes sociales appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2GxuyCI
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario