Las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas y, si tuviéramos que hacer referencia a la de mayor penetración en el mercado tendríamos que hablar de WhatsApp.
De hecho, de acuerdo con datos publicados en Statista, encontramos que el mensajero instantáneo es la segunda plataforma de interacción social con mayor número de usuarios -más de mil 300 usuarios registrados– sólo por debajo de Facebook y, de estos, el 53 por ciento se conecta más de una vez al día.
Sabemos que desde que Facebook adquirió WhatsApp no ha dejado de implementar cambios con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario pero, a su vez, hacerla más rentable para cuestiones de marketing.
Bueno, hace unos días, durante la F8, evento en el que la mayor red social del mundo (y sus hermanas) presentan sus principales novedades. Durante la conferencia, el director de WhatsApp, Mubarik Imam, anunció que la app de mensajería también presentaría algunas novedades en el corto plazo.
Este martes la aplicación anunció algunos cambios diseñados para ofrecer nuevas opciones para los administradores y participantes en chats grupales como descripción del grupo, controles de administrador, ponerse al día y búsqueda de participantes.
Descripción del Grupo
Ahora aparecerá un pequeño resumen debajo de la información del grupo al que se esté adscrito que podrá contener datos como el tema, normas o algún toco relevante.
Ponerse al día
Si alguno de los miembros del grupo no registra actividad durante algún tiempo, a su regreso encontrará un nuevo botón @ que se ubicará en la parte inferior derecha que le permitirán ver los mensajes en los que fue reverenciado directamente.
Búsqueda de participantes
Ahora se podrá encontrar de manera más sencilla a otros miembros del grupo desde la pantalla info del grupo.
Mayor poder para administrar
Diseñado para hacer ajustes en los grupos, donde el administrador verá un control que le permitirá restringir quién puede cambiar el nombre, ícono y descripción del grupo.
Eliminar permisos
Ahora, los administradores también pueden eliminar permisos de otros participantes y ese usuario/usuarios que creó (ron) el grupo ya no se podrán eliminar.
De acuerdo con WhatsApp, estas funciones ya están disponibles en la versión más reciente del app, tanto para iOS como para Android y están enfocadas a mejorar la experiencia de usuario pero, también observamos que pueden ser bien aprovechadas por las marcas para tener una mejor interacción con sus clientes.
The post WhatsApp Groups: esto es lo que tienes que saber sobre el rediseño y las nuevas funciones appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2Ii1THr
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario