viernes, 18 de mayo de 2018

¿Qué deben buscar las marcas en un influencer?

El crecimiento de una marca en la actualidad podría llegar de la mano de la colaboración con los influencers, actualmente, a nivel Latinoamérica, se dice que estos se encuentran redefiniendo las normas del marketing. Según datos del “Estudio sobre personalidades influyentes” de Google, en países como México, Argentina y Chile, las personalidades de internet tienen 74 por ciento más credibilidad a la hora de recomendar marcas o productos.

Si bien el trabajar con los influencers puede ser una gran idea, existen retos que persisten en esta tarea, según lo señala Econsultancy, el principal, referido por 73 por ciento de los participantes en su estudio, es la identificación del adecuado. Por ello, aquí te compartimos los puntos que toda marca debe buscar en un influencer para elegirlo, según lo recomienda Socialbakers:

  • Promedio de interacciones por post

Recuerda que el número de seguidores no lo es todo al momento de elegir influencers, es mejor enfocarse en el promedio de interacciones que recibe con respecto al tamaño de su comunidad, esta medida da una imagen más clara de que tan exitoso es entre su comunidad y lo que se podría esperar de la colaboración con tu marca.

  • Porcentaje de intracciones falsas

Debido a que las interacciones son clave, algunos influencers deciden engañar un poco al mundo empleando bots, en el mejor de los casos es recomendable asegurarse de que la interacción de cuentas falsas con el influencer sea nula o se encuentre en un nivel sumamente bajo para sacar el mayor provecho de las campañas.

  • Distribución de la edad

Considerar la edad de los miembros de la comunidad del influencer obedece a la necesidad de llegar a las personas correctas con las campañas. Toda marca tiene, o debería tener, un perfil o persona específica a la que quiere llegar y por ello es importante conocer estos datos para comprobar que tan bien empata la comunidad del influencer con la de la marca.

  • Marcas con las que previamente ha colaborado

Para las marca debe ser importante conocer con qué otras firmas ha colaborado el influencer pues esa información permitirá tener una idea más clara de los resultados que se podrían esperar en función de qué tan bien responde la audiencia ante ciertas firmas o productos.

  • Porcentaje de seguidores falsos

Si bien ya dijimos que los seguidores no son lo principal a considerar en un influencer, es necesario detectar cómo está integrada su comunidad, específicamente si cuenta con muchos seguidores falsos. Los esfuerzos de influencer marketing pueden resultar poco o nulamente efectivos cuando las personas no son reales.

  • Intereses personales del influencer

Por último, las marcas deben de asegurarse de conocer bien al influencer, en este caso, averiguando más sobre los intereses personales. Tener una visión más amplia de quién es el influencer será de gran ayuda para saber si existen punto en común con las personas a las que quieres llegar.

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