jueves, 24 de mayo de 2018

Publicidad en mobile representará la mitad del mercado digital en América Latina

Durante 2018 la inversión en medios digitales se proyecta sea de 10.01 mil millones de dólares, dentro de la cual la relevancia la tendrán los contenidos nativos así como los editoriales premium; en este sentido, México es el tercer país que más invierte en publicidad en la región.

El estudio “Latin American Ad Spending Summary” realizado por eMarketerg con aportaciones de Teads, refiere que la inversión publicitaria en móviles representará la mitad de las inversiones digitales de las empresas latinoamericanas, con una participación que pasará del 52.9 por ciento en este año a 77.5 por ciento en los próximos cuatro años.

Asimismo, indicó que América Latina, el cuarto mercado publicitario más grande a nivel internacional, concentrará para el año en curso el 6.1 por ciento del desembolso mundial en anuncios, además de que espera un crecimiento de inversiones en contenidos pagados; siendo 2022 el año en que se destinen 44.35 mil millones de dólares.

Aun cuando se señala que el sector en la región sigue siendo predominantemente tradicional, con una participación del 73.7 por ciento, equivalente a 28.30 mil millones de dólares, muy por encima del promedio global de 56.5 por ciento; el panorama marca una tendencia hacía la publicidad digital, con los móviles y el contenido nativo en video como una de sus prioridades.

En lo que respecta a los tipos de publicidad predilectos del sector digital, el informe precisó que las marcas ven en los videos una oportunidad considerando que existe una audiencia de alrededor de 284.1 millones de personas que optan por este formato en la región. De esta forma la demanda por parte de las empresas para generar contenidos optimizados para móviles se incrementó cera del 82 por ciento en el último año, pasando de una proporción de 7.2 por ciento en 2016, 1 13.1 por ciento en 2017.

The post Publicidad en mobile representará la mitad del mercado digital en América Latina appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2IJINGc
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario