Cada vez más, las empresas están alejándose del Business Intelligence tradicional a favor de tecnologías comerciales más extensas. Al tiempo, eso ha servido para que superen sus viejos sistemas de BI. Es un hecho que la tecnología en los negocios ha servido para mejorar los sistemas de operación y ha determinado el modelo a seguir en la mayor parte de los aspectos digitales.
Sin embargo, si esto se empezó a realizarse desde que el Internet y las plataformas digitales fueron parte importante del usuario, puede que ya no sea tan inteligente. Actualmente, las empresas necesitan una solución más completa y en tiempo real para mantenerse al día, ya que la interacción actual es mucho más rápida, situación que se ha adaptado a la velocidad de los negocios como una forma de mantenerse competitivos.
El Estudio de Mercado de Análisis Avanzado y Predictivo 2017 realizado por Dresner Advisory Services indica que al menos 57 por ciento de empresas estaban pensando en implementar una mejor estrategia de Business Intelligence, lo que demuestra la importancia de contar con un proceso más efectivo para utilizar tecnología.
3 señales de que se ha superado el Business Intelligence actual:
- Cuando los informes no ofrecen el panorama actual de la empresa
¿De qué sirven los informes si no ofrecen información que se puede usar para tomar decisiones críticas y mejorar los modelos de negocio? Si tu empresa no puede obtener la visión completa o el panorama en el que se encuentra, es por culpa de contar con informes desactualizados.
Estos no solo están desacelerando el modelo comercial de una compañía, junto con su competitividad, sino que también obstaculizan su capacidad de tomar las mejores decisiones para su negocio.
- Análisis fuera de enfoque y objetivo determinado
Gracias a los informes desactualizados, es probable que los analistas no tengan el enfoque adecuado al momento de hacer una evaluación de la empresa. En cambio, los recursos que se están empleando para obtener datos se están desperdiciando sin ningún tipo de ROI aparente, ya que no se pueden obtener los conocimientos que necesitan de ellos para empezar a elaborar nuevas estrategias y seguimiento de negocio.
Las empresas tienen que reconocer que los modernos sistemas de exploración de datos pueden otorgar una capacidad más extensa de ver y lograr cumplir con los objetivos. Y para los analistas, pueden entregar informes que se puedan interpretar de una forma correcta.
- Los datos no permiten hacer un cambio en el modelo de negocio
Los datos en tiempo real establecen la mejor manera en la que se puede actuar cuando no tienes una línea o estrategia que funcione. Cuando una compañía no puede actuar sobre los datos que tiene, o los conocimientos no son lo suficientemente claros como para tomar decisiones, surge la pregunta de por qué se está pagando y despilfarrando recursos en sistemas de BI que ya no son funcionales.
The post 3 Señales que indican si el Business Intelligence de una empresa es obsoleto appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2KQoU1D
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario