lunes, 28 de mayo de 2018

Un solo tweet de Rafa Márquez lo convierte en un gran embajador para La Balada de Hugo Sánchez

Luego del éxito de Club de Cuervos, la primera serie original de Netflix en México, la compañía quiere seguir aprovechando su popularidad y, a Hugo Sánchez, uno de los personajes más populares de la producción y por ello están por estrenar su spin-off.

Sabemos que el asistente de Salvador Iglesias Jr. es uno de los personajes con mayor engagement con los seguidores de la serie creada por Gaz Alazraki y Michael Lam, tanto, que incluso el capitán de la selección mexicana de futbol, Rafael Márquez lo expresa en redes sociales.

Este fin de semana Márquez publicó en su cuenta de Twitter una fotografía con Hugo Sánchez (Jesús Zavala) y un mensaje en el que afirma que es fan del personaje de Club de Cuervos y que está por protagonizar su propia serie.

Esta publicación viene muy bien para el marketing de La Balada de Hugo Sánchez, además del hecho que las respuestas de la gente en su mayoría fueron en tono muy positivo, vale la pena recordar que Netflix la pondrá en su catálogo a partir del 17 de junio, justo después del partido de México vs. Alemania en el Mundial Rusia 2018, un timing perfecto para aprovechar la euforia del mundial y, quien sabe, en una de esas hasta un resultado decoroso de la sección ayude aún más.

Además, se sabe que Márquez está en la lista preliminar dada por el tecnecio del combinado nacional para ir al mundial, una situación que generó polémica, pero igualmente expectativa.

Recordemos que el número 4 de la selección, es considerado por muchos, el mejor jugador mexicano en la historia, o por lo menos uno de los tres mejores, su trayectoria por el Mónaco y, principalmente por el FC Barcelona lo convirtieron en una figura atractiva para las marcas.

Sin embargo, luego de su conflicto con la justicia tanto de Estados Unidos como de México derivó en que muchos de sus patrocinadores se rompieran relación con Márquez; Gillette y Nike, las principales.

Incluso, ya a su regreso con la selección, parece que las marcas se quieren proteger, pues entrena sin logos de los patrocinadores oficiales. Algo que resultaría contradictorio, si bien, no es oficial o confirmado que fueron los patrocinadores los que presionaron su regreso al representativo nacional, se sabe que su imagen impacta mucho tanto en el atractivo para los anunciantes, como en la imagen de la selección y, naturalmente, con el engagement con la afición.

Esto aplica para la serie La Balada de Hugo Sánchez, la imagen del capitán de la selección es una que cualquiera quisiera tener como embajador a la hora de promocionar cualquier producto relacionado con el futbol y el mundial.

The post Un solo tweet de Rafa Márquez lo convierte en un gran embajador para La Balada de Hugo Sánchez appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2JcmWup
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario