domingo, 20 de mayo de 2018

#AVerChamaquito y La Decisión de Bety: La primer miniserie electoral que demuestra el poder del storytelling

En el contexto del segundo debate presidencial, El partido Nueva Alianza estrenará el primer capitulo de lo que se ha considerado como la primer miniserie electoral en el país, material que cuenta una historia protagonizada por “Bety”, “Andrés” y “Ricardo” misma que, supuestamente basada en hechos y personas reales.

Este esfuerzo forma parte de los spots de Nueva Alianza a favor del candidato de la coalición Todos por México – Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Panal-, José Antonio Meade y constará de tres capítulos de 30 segundos.

A decir del propio grupo político, el material es una estrategia dirigida a los jóvenes que aún no han definido su voto.

Bajo el hashtag #AVerChamaquito, la acciono ha ganado relevancia en redes sociales con un total de 3 millones 377 mil 820 impresiones y un millón 176 mil 537 cuentas alcanzadas.

El poder del contar historias

Más allá de lcuestiones relacionadas con la realización, producción y fin de este material, lo que queda claro es que se trata de un interesante esfuerzo que demuestra el poder del storytelling.

Desde OneSpot indican que 92 por ciento de consumidores busca a marcas que presenten una historia al momento de lanzar sus productos, ya que sienten mayor conexión con ellas. De hecho, de acuerdo con Headstream, cuando una historia contada por una marca logra ser relevante para el target, el 55 por ciento de los consumidores considera comprar algún producto de la firma en el futuro, mientras que el 15 por ciento realiza la conversión de manera inmediata.

EL partido político y sus estrategas parecen entender estas ventajas y ahora, lo que queda es esperar para ver si sus esfuerzos son sufiencietes para cumplir el cometido de conquistar a un público cada vez más exigente.

The post #AVerChamaquito y La Decisión de Bety: La primer miniserie electoral que demuestra el poder del storytelling appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2IOOPJ9
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario