viernes, 5 de enero de 2018

Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Old Navy?

Old Navy es propiedad de Gap Inc, marcas de ropa, accesorios y textiles. Aunque parezca una broma, el nombre surgió por un bar con el mismo nombre que se ubica en París, Francia. La marca nació a finales de la década de los 90s y para el año 2000 ya facturaba mil millones de dólares.

La marca de ropa es la favorita entre los jóvenes porque sigue las “tendencias globales de la moda”, según la compañía, es decir, sus diseños son de estilo urbano, de oficina y casuales. Su target también integra a deportistas, ya que incluye todo tipo de accesorios, así como niños.

En cuanto a México, la marca aterrizó en nuestro país en 2016, sumando 14 puntos de venta, enfocados en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara. Según Old Navy, sus productos se venden de forma directa en China y Canadá, además de nuestro país.

Actualmente, la marca cuenta con más de mil tiendas y sus ventas anuales superan los 7 mil millones de dólares a nivel mundial. Old Navy ha cobrado tanta relevancia, que Gap se apoya en la marca para impulsar sus ventas.

De acuerdo con Bloomberg, el aumento de ventas de Old Navy en Estados Unidos impulsó las acciones de Gap en un 16 por ciento, mientras que los ingresos de la marca al primer semestre de 2017 fue de 3 mil 800 millones de dólares.

Ficha técnica

Campaña: Hi, Rollers

Año: 2017

Agencia: Chandelier Creative, Nueva York

Director creativo: Richard Christiansen

Editor: Jamie Foord

Productor ejecutivo: Eve Kornblum

Director de fotografía: Matias Boucard

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