lunes, 22 de enero de 2018

Online Audience Optimization vs SEO, ¿cuál funciona mejor?

La facilidad que tiene Internet para poder interactuar entre usuarios hace que las marcas y empresas lo utilicen de forma constante para mejorar su conexión con los usuarios. Digital es uno de los segmentos que han ganado mayor relevancia en la última década y por consecuencia, desarrollar estrategias de SEO para atraer a las personas adecuadas a tu sitio web han sido el foco de atención.

Sin embargo, algo que muchas firmas y su tácticas digitales están pasando por alto es la de los usuarios. Un elemento clave de desenvolverse por Internet es Online Audience Optimization (OAO), puesto que tiene un propósito similar al del SEO, pero difiere al utilizar sus prácticas. SEO es la optimización de motores de búsqueda y su verdadero propósito es obtener una excelente ubicación en los SERP para atraer gente a un sitio.

El OAO toma un enfoque diferente retoma estrategias del SEO, pero no se centra únicamente en las cifras de tráfico en bruto, sino en el desarrollo de la audiencia, de acuerdo con el nivel de lealtad, confianza, compromiso y el retorno de visitas a una página web de una forma que el SEO no puede.

Uno de los brazos derechos del OAO es el contenido. Fue diseñado teniendo en cuenta sus necesidades y para los editores de contenido, un visitante fiel vale más que alguien que rebota en un sitio y nunca regresa; aún más cuando se trata de un suscriptor nuevo. Es así como se dedica a crear audiencias de tal forma que se mantengan en sintonía con lo que proponen.

SmartBrief indica que el contenido que hacen las marcas en redes sociales, junto a su auge, le dan una posición privilegiada, pues tiene una influencia del 83 por ciento en el usuario. Para We Are Content, el 77 por ciento de personas considera que el marketing de contenidos mejora el nivel de engagement que tienen sobre lo que ofrece una página web.

Mostrar a tu audiencia lo que pueden encontrar o aprender dentro de una página web es la especialidad del OAO.

Los beneficios que tiene:

  • Exhibe lo que un usuario puede recibir al visitar una página web.
  • orienta al usuario al obtener el miembro correcto de la audiencia para un sitio web.
  • Busca llegar a su audiencia cuando lo necesitan.

The post Online Audience Optimization vs SEO, ¿cuál funciona mejor? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2G6Bvvn
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario