En 2016, Microsoft se gastó 26 mil 200 millones de dólares para adquirir LinkedIn, la red laboral más grande del mundo, pasando de 200 a más de 500 millones de usuarios a finales de 2017, lo que la posicionó como la plataforma más usada para áreas de recursos humanos, así como para que profesionales busquen nuevas oportunidades laborales.
LinkedIn es una de las herramientas más utilizadas por las marcas para estrategias B2B y B2C. Desde hace meses, la red laboral busca integrar aspectos de redes sociales, como un un Feed más dinámico, transmisiones en live streaming o webinars.
De acuerdo con Guidebook, el 58 por ciento de las organizaciones B2B usan webinars y 1 de cada 3 marcas consideran la táctica más importante para el éxito del marketing de contenidos, es decir, un webinar es inútil si nadie asiste, pero los mercadólogos deben tomar en cuenta los siguientes aspectos para integrarlos en sus estrategias de marketing:
Elegir un formato de webinar. Antes de configurarlo, el primer paso es decidir qué quieres que sea, ya que el término es bastante amplio y puede abarcas desde conversaciones filmadas hasta presentaciones de diapositivas narradas, demostraciones de productos y otros más. Las sesiones de demostración son a menudo muy populares cuando abordan desafíos.
Conociendo a tu audiencia. Si buscas una audiencia más tradicional y amplia, necesitarás funciones avanzadas de segmentación, ya que necesitarás refinar los parámetros para filtrar a tus participaciones ideales por tamaño de tu marca, ubicación, función de trabajo, entre otros.
Configurar. La programación para un webinar es vital. Deberás elegir un día, y hora donde existan más posibilidades de encontrar posibles participantes. Según LinkedIn, los miércoles y jueves a la hora del almuerzo es la mejor hora para hacer webinars en linkedIn.
Promocionarlo. Debes planear algunos contenidos orgánicos para apoyar el tema. Después, compartir una publicación del blog de tu marca que se relacione con el tema. Necesitas difundir la palabra en grupos relevantes de LinkedIn. También necesitas publicar actualizaciones de la compañía en las semanas y días previos al webinar, para crear una conciencia entre los seguidores de la marca.
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