Si bien ya existen avances tecnológicos, como la realidad virtual, big data, o chatbots que implementaron algunas marcas durante 2017, será en el presente año cuando se generalice su uso. Tecnologías como criptomonedas, blockchain, realidad aumentada, tecnologías biométricas, y asistentes de voz, serían las que dominarían distintas industrias en 2018, según Innovation Group.
De acuerdo con ComScore, las marcas alistan las últimas tendencias para lanzar productos este año, además de cambiar algunos servicios, temas clave y áreas del marketing, aspectos que el mercadólogo debe tomar en cuenta.
Aprendizaje automático. Machine Learning será el próximo mejor amigo para una marca digital, ya que Google y Facebook lo utilizarán para analizar datos desde cualquier sitio, para ayudar a las marcas a “comprender mejor” a sus clientes al crear un micro segmento de un cliente basado en su patrón de comportamiento. Su uso podría centrarse en campañas de marketing digital, de display inteligente de Google, así como audiencia de mercado, las cuales ayudaría a empresas a maximizar las conversiones de manera múltiple.
Tecnologías de voz. Según ComsCore, para 2020 el 30 por ciento de las búsquedas se realizarán sin pantalla. Datos de Google señalan que casi el 20 por ciento de las consultas de búsqueda a través de su aplicación se realiza a través de voz. Para especialistas en marketing significa que el consumidor busca resultados más relevantes, en lugar de una enorme lista, aspectos que tendrán un gran impacto en la mayoría de los resultados de búsqueda y en el SEO.
Chatbos impulsados por inteligencia artificial. Actualmente ya son una prioridad para las grandes marcas, debido a que dicha tecnología ofrecería atención al cliente las 24 horas, los 7 días a la semana. El enfoque de chatbots también se ve en la forma en que Facebook ayuda a los especialistas en marketing a dirigirse a los consumidores a través de su app de mensajería y de WhatsApp.
Blockchain para anunciantes de marketing. Los casos de uso de blockchain, como la orientación precisa y sin errores del cliente en todos los canales puede variar la base misma de la segmentación del cliente. Ya existen plataformas como AdChain, las cuales brindan una lista de publicistas y marcas que utilizan blockchain para investigar fuentes de inventario a través de un sistema de votación democratizado. Otras plataformas como Brave y AdEx son útiles para marketing digital, micropagos, así como intercambio publicitario en cadena de bloques.
Live streaming en varias redes sociales. La transmisión en tiempo real deberá apelar a la innovación, si pretende atraer a marcas, ya que no cualquier contenido interesa a consumidores y éste será la clave para adquirir tráfico, conocimiento de marca e incrementar el compromiso con el cliente. El content marketing demostró ser más efectivo para que las marcas con estrategias B2B informen y eduquen a clientes potenciales.
LinkedIn y Twitter seguirá lento. LinkedIn ya cumplió las expectativas de los especialistas en marketing B2B como la plataforma más confiable, ya que mejoró su interfaz de usuario y realizó mejorar en su plataforma publicitaria, mientras que Twitter sigue probando nuevas herramientas, pero sigue lidiando con los bots, trolles y el poco crecimiento de usuarios.
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