Las últimas cifras de Gartner revelaron que Android domina el mercado de los smartphones, con 81.7 por cierto, mientras que iOS tiene el 17.9 por ciento. Además, los fabricantes más importantes en 2017 fueron Apple, Samsung y Huawei.
De acuerdo con Forbes, las tendencias que dominarán el mercado de las aplicaciones en 2018 destacan los altavoces controlados por voz, la realidad aumentada, y chatbots vendiendo productos mediante comercio electrónico. Ahora, un reporte de Sense Tower refiere que las compras de apps por parte de usuarios de telefonía de iOS y Android, creció 35 por ciento en 2017.
Las apps vendidas en Play Store y App Store subieron 35 por ciento, mientras que las nuevas aplicaciones lanzadas apenas en 2017 aumentaron sus descargas un 13.5 por ciento, por lo que los ingresos de aplicaciones en todo el mundo representaron ingresos por 58.6 mil millones de dólares en 2017, que incluye descargas pagadas, pero no de compras, como Uber o GrubHub, cuando los ingresos en 2016 habían sido de 43.5 mil millones de dólares.
Concretamente, los ingresos de la App Store en 2017 serían, según estimaciones, de más de 28 mil millones de dólares. Aunque las descargas de apps crecieron más en Android, 16.7 por ciento, que para iPhone, donde solo fue de 6.7 por ciento, lo cual habla del dominio de Android en las preferencias de los usuarios de smartphones.
Si bien los números desfavorecen a Apple, cabe recordar que las ventas de iPhone se estancaron en 2016, pero en 2017 salió al mercado el iPhone X y 8, los cuales podrían posicionar de nueva cuenta a la compañía.
The post La compra de apps en App Store y Play Store creció 35% en 2017 appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2D4pLZg
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario