miércoles, 3 de enero de 2018

Herramientas digitales que se pueden aprovechar en el trabajo de oficina

Obtener el mejor trabajo de sus empleados e inspirar a realizar labores es todo un proceso que los líderes de cualquier empresa deben seguir y hacer. Sin embargo, algo que se debe resaltar antes de empezar a hacer un plan enfocado a las personas que se encuentran bajo tu cargo, es empezar a ver el valor real en colaboración.

Ahora estamos dando la bienvenida a una nueva era de colaboración, muchos equipos se distribuyen en numerosos lugares lúdicos, desafiando a los líderes a encontrar formas más innovadoras de mantener el ambiente laboral en las oficinas. Las nuevas tecnologías se innovan constantemente para acomodar a la fuerza de trabajo dispersa y los equipos las utilizan de maneras creativas.

Estas son las herramientas digitales que podrás utilizar en 2018:

1. Realidad virtual.

Será una solución para el problema en el que los usuarios de diferentes ubicaciones pueden cargar modelos de sus productos y reunirse en la misma “sala” para conversar. Junto con el chat de video antiguo, puede ayudar para mantener a tus compañeros de equipo comprometidos.

2. Proyección

El equipo de G-Suite en Google lanzó una pizarra virtual llamada Jamboard, la cual se puede conectar para que las personas en diferentes oficinas puedan dibujar en la misma  durante las sesiones de trabajo, a manera de proyección, sin importar si se encuentran en una ubicación diferente.

3. Content Video

Según Hubspot, el 43 por ciento de las personas quiere ver más videos, además, el 51,9 por ciento de los especialistas en marketing citan el video como el contenido con el mejor ROI. Así, en ambientes de oficina, hay herramientas como Vidyard permiten crear pequeños mensajes de video y enviarlos por correo electrónico a sus colegas para un toque más personal.

4. Conversaciones compartidas

Cuando se trata de comunicar en toda la empresa los proyectos en proceso, una herramienta como Slack puede ser un medio para mantener a todos en la misma página a través de la comunicación compartida. Sin embargo, es muy importante que esta herramienta se utilice para hacer que los mensajes sean eficientes con el objetivo de que todos estén alineados a lo que sucede dentro de la compañía.

The post Herramientas digitales que se pueden aprovechar en el trabajo de oficina appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2AhWnLU
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario