lunes, 8 de enero de 2018

Denuncian racismo en H&M por esta sudadera

H&M es una de las marcas que han definido el mercado de fashion retail, logrando establecer un mercado que se ha aliado del fast fashion, con lo que ha logrado alcanzar un valor de marca de 15 mil 510 millones de dólares dentro de las marcas de apparel a nivel mundial, según un estimado de Brand Finance publicado en 2016.

El año pasado se colocó en la conversación en redes sociales por la planta que comenzó a quemar ropa desechada por sus almacenes en pro del ambiente, pero en marketing las cosas cambian muy rápido.

Ahora, la marca sueca es tema por un tema opuesto. Y es que fue acusada de racista debido a una sudadera con una frase muy peculiar, que portaba un niño afroamericano.

“Coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva) se puede leer en el frente de la sudadera portada por el pequeño.

Desde Europa Press informaron que la firma ofreció “disculpas a aquellas personas que se puedan sentir ofendidas por la fotografía” y que ya “se ha retirado desde la primera queja”.

Las 9 peores crisis de marca del 2017

The post Denuncian racismo en H&M por esta sudadera appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2mgerC3
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario