La creciente inversión que las marcas y empresas destinan a la publicidad es un reflejo de los esfuerzos constantes que realizan para hacerse presentes ante los integrantes de sus audiencias en donde sea que se encuentren. Tan solo en el apartado digital, los datos de Statista pronostican que para el 2020, el gasto en publicidad digital ascenderá a 335.48 mil millones de dólares a nivel mundial. Hablando de medios más tradicionales, es indudable que el gasto a disminuido, como ejemplo está otro dato de esta misma fuente que indica que la inversión para periódicos apenas alcanzará los 325 millones de dólares en 2021.
Pero aún con los números un poco en contra, algunos siguen apostando por medios como la televisión en espera de mejorar el impacto con sus campañas, que como se menciona en el párrafo anterior, buscan hacerse presentes ante el espectador sin importar si se trata de la TV, el Smartphone o la Tablet. Por esta razón, es que a continuación veremos los puntos necesarios para lograr alcanzar a la audiencia en cualquier pantalla que esté observando a través de la publicidad programática y su adquisición:
Creación de campañas eficiente: Como ya sabrás, hay medios que tienen mejor rendimiento en cuanto a las campañas, como es el caso de los dispositivos móviles, por ello resulta una buena opción el tomar ventaja de la compra programática para mejorar la efectividad del impacto y alcance que se puede obtener en medios que tienen mejor performance.
Gestión de distintos formatos: Se deben preparar anuncios que sean dinámicos en un sentido en el que puedan ejecutarse en las diversas pantallas. Es importante no olvidar que la calidad es un elemento fundamental a trabajar para comunicar los mensajes a la audiencia.
Aprovechamiento de ofertas: Finalmente, es importante considerar que los gestores de la publicidad programática tienen diversas ofertas que vale la pena aprovechar pues es garantía que los anuncios llegarán de forma efectiva a las personas que una empresa desea que lleguen.
Valerse de herramientas como la publicidad y compra programática es un aspecto que las marcas, que quieren hacer más eficientes sus esfuerzos, deben considerar. Esta tecnología se adapta perfectamente para entregar los mensajes a la audiencia en el momento en el que el impacto potencial es mayor.
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