El marketing digital representa una oportunidad para acercarse a un número de consumidores mayor, y para ello, las marcas cuentan con un sinfín de herramientas, como el email marketing, estrategia que no es del todo sencilla porque la mayoría de los usuarios de correo electrónico utilizan filtros de email no deseados, por lo que una campaña debe apostar a la creatividad y a la retención.
De acuerdo con Emarsys, las campañas de email marketing deben ser especializadas en sus contenidos, por lo que antes de enviarla una marca debe hacerse algunas preguntas clave, derivadas, de tal forma que ayuden a garantizar una buena estrategia.
¿Cuál es el objetivo de tu campaña? Una marca debe tener claro quién es el público previsto, qué quiere que piense el público de su mensaje, determinar si el propósito es educativo o transaccional, los resultados esperados, preguntas cuya respuesta debe ser crítica, ya que si carece de objetivo lo más probable es que una campaña fracase.
¿Quién es el público objetivo? Además necesitará identificar al público objetivo, porque de ahí se podrá personalizar el contenido y maximizar las posibilidades de éxito. Una marca debe cuestionarse quién está en su lista de correo electrónico, examinar sus conocimientos sobre sus destinatarios, preguntarse si la información es valiosa para esa audiencia, y a partir de eso comenzar a determinar el nivel de personalización que se puede lograr y los tipos de contenidos que serán más efectivos.
¿Qué contenido estás compartiendo? Después de establecer los objetivos de campaña y definir su audiencia, la compañía debe desarrollar contenido relevante y un medio para transmitirlo, ya que el núcleo del desarrollo está en la personalización. Para ello, te debes cuestionar si tienes la oportunidad de incluir múltiples tipos de contenido, o si estás personalizando emails para presentar ciertos mensajes o incentivos a destinatarios. Además, es indispensable asegurarse que el contenido esté disponible.
¿Cuándo enviar tus correos electrónicos? Hay formas de garantizar un tiempo de envío óptimo, lo que a su vez implica un aumento de las tasas de apertura, clics y conversiones. Y es que los correos electrónicos oportunos se envían después de que ocurre un evento específico, ya que los emails automatizados también son fáciles de administrar y optimizar para los profesionales de marketing en redes sociales.
¿Cómo medirás el éxito? Quizá la duda más relevante, deberás saber qué métricas lo harán, cómo las piensas rastrear, conocer si estás midiendo las respuestas y conversiones completas. Todo ello lo deberás rastrear en paneles integrales para obtener una máxima visibilidad, y posteriormente crear un registro de métricas y tasas de éxito en una sola ubicación.
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