Toda tarea de un emprendedor cuando está por lanzar su producto o servicio radica en tener estudios de mercado previos, una marca o patente registrada, así como un presupuesto inicial. Según la Secretaría de Economía, 7 de cada 10 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) fracasan en los primeros 18 meses de vida.
Aunque el fracaso es un paso natural para cualquier emprendedor que desee convertirse en empresario o fundador de una marca, es vital detectar señales de advertencia de que se puede estar a un punto de fallas incluso antes de comenzar. Se trata de señales de advertencia que determinarán si el lanzamiento fallará:
No has validado tu idea. Se trata de probar tu idea y detectar si existe un mercado para ella o una necesidad creada, y en caso de no existir, debes tener un plan sobre cómo la crearás, ya que no validad una idea es una forma segura de fracasar. Posteriormente, deberás dirigirte a tu público objetivo y prestar atención a la conversación de redes sociales. Udemy, Quora y Reddit son comunidades ignoradas para la validación de una idea. Además, existen las reseñas de Amazon, o buscar palabras clave sobre el tema en Google.
No tienes un plan de post-lanzamiento. Tu producto o servicio no tiene el potencial de ser parte del estilo de vida de una persona. Para estar preparado, debes recordar que tú eres quien controla el lanzamiento, es decir, debes planificar qué harás durante el pre-lanzamiento, lanzamiento y post-lanzamiento, crear un plan adicional que debes mantener al centro y como opción.
Olvidaste la clave de lanzamiento. Antes de lanzar un producto o servicio al mercado debiste hacer un simulacro bien elaborado que se adentre en áreas problemáticas de los posibles compradores y resalte sus beneficios. Una lista de verificación puede ser un excelente punto de partida para que sepas qué elementos de la copia incluir.
Experimentaste agotamiento. La capacidad de ser veloz en el mundo del marketing digital es casi indispensable hoy en día, pero lo ideal es que practiques con cuidado para que te asegures de estar sano y no desgastado para la etapa de pre-lanzamiento.
Mentalidad negativa. Cuando hagas un lanzamiento no es momento de dudar, ya que como emprendedor debes creer en tu oferta, valor e impacto que harás en la vida de los consumidores. Aunque parezca una broma, la mentalidad positiva es un gran estimulante de empuje y tolerancia a la frustración. En aspectos materiales, hay empresas que fracasan en sus inicios es porque se quedan sin efectivo, ya que su negatividad afectó sus finanzas.
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