Los cambios en Facebook parecen no parar. La semana pasada pasada la red social de Mark Zuckerberg anunciaba uno de los cambios más importantes en su algoritmo de entrega de información que privilegiaría la información publicada por los consumidores sobre aquella generada por empresas, medios, marcas y perfiles verificados.
A este cambio, se sumó el reciente anuncio de la calificación de sitios de noticias en función de la veracidad que inspiran entre los usuarios, parámetro de evaluación que se utilizará para determinar que medios se muestras y cuáles no en el feed de noticias diarias.
Los movimientos hechos por la red social suponen grandes retos para los responsables de mercadotecnia, quienes estarán obligados a diseñar acciones mucho más estrategias para gestionar la presencia de sus marcas en Facebook, plataforma que a la que no puede restarse importancia si consideramos que hasta el cierre del tercer trimestre de 2017, contaba con 2 mil 100 millones de contactos en todo el mundo y se ubicaba como la segunda plataforma generadora de tráfico web más grande del mundo, sólo por detrás de Google, según cifras de Statista.
Desde el anuncio de los cambios, las marcas y sus equipos buscan formas para reducir los impactos negativos que estas medidas pueden tener en su rendimiento dentro de la plataforma, y en esta línea existen algunas herramientas de social media que facilitarán la adaptación a dichos movimientos realizados por la plataforma de Mark Zuckerberg.
A continuación compartimos cinco recursos en esta línea:
Botletter
Esta herramienta permite crear una base de suscriptores a través de Facebook Messenger y hacer envíos a manera de boletín de noticias con el que podrán estar al tanto de las últimas noticias publicadas por un medio o una marca. La solución permite medir el rendimiento de cada campaña. Se encuentra disponible de manera gratuita -con la posibilidad de enviar mil mensajes al mes- o bien en su versión de pago que se adapta a las necesidades de cada anunciante o medio de comunicación.
Content Studio
Conocer aquellos temas que son tendencia en redes sociales será indispensable para ser parte de las conversaciones e interacciones de los usuarios y mejorar las posibilidades de aparecer en el feed de noticias. Content Studio es una solución de curación de contenido en redes sociales que, además de ser ideal para descubrir contenido, permite programar publicaciones y automatizar campañas. Disponible en versión gratuita y de pago.
Insense
Mantenerse en constante comunicación con usuarios comunes que tengan la capacidad de ser influencers será de suma importancia ante los cambios de Facebook. Insense es una plataforma que permite a las marcas conectar con influencers de diferentes categorías, así como administrar y ejecutar campañas patrocinadas.
Quuu Promote
En la misma línea que el recurso anterior, esta herramienta sugiere contenido para compartir en redes sociales, lo que para las marcas resulta interesante para llegar a personas influyentes o de interés para ciertos grupos de audiencias. Cuenta con una versión de prueba por 14 días y paquetes que van desde lo 40 a los 500 dólares por mes.
Planable
Se trata de una herramienta de colaboración para equipos de redes sociales. Es una plataforma de trabajo en donde todos los involucrados en la gestión de un perfil en plataformas como Facebook puede obtener comentarios, archivos y programar publicaciones, desde un sólo lugar, lo que optimiza el flujo de trabajo.
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