jueves, 4 de enero de 2018

3 aspectos para crear mejores experiencias en dispositivos móviles

Como ya hemos mencionado antes y distintas ocasiones, el consumo de contenido se y la generación del mismo cada vez más se enfoca en los dispositivos móviles. Su priorización obedece al comportamiento de los usuarios, como el ejemplo más relevante, existen datos de CMO Council que indican que, en 2017, de los 7.5 mil millones de habitantes en el mundo, 2.8 mil millones usan plataformas de social media, y de ellos, el 90 por ciento lo hace desde su teléfono móvil.

Parte de brindar prioridad a los dispositivos móviles involucra la creación de experiencias que sean satisfactorias para el usuario. Lo anterior representa uno de los principales retos para las marcas y empresas pues el comportamiento de las audiencias ha cambiado con el tiempo y con la llegada de nuevas tecnologías y herramientas. Actualmente la mayoría de los esfuerzos por parte de las firmas son destinados a reinventarse para no perder relevancia, sin embargo, existen 3 aspectos básicos que son necesarios para la creación de mejores experiencias móviles en la actualidad, estos son:

1. Asistencia rápida: Para el usuario actual, el poder disponer de información inmediata en el sitio, tienda o app de una empresa, es esencial. Conforme la tecnología ha hecho que la generación de experiencias sea más rápida, el usuario se ha vuelto más impaciente y está cada vez está menos dispuesto a esperar. Por ello el trabajar en la velocidad resulta necesario para que los clientes potenciales no se vayan con la competencia. Para las firmas y sus departamentos de desarrollo, diseño y marketing debe ser importante el trabajar con elementos y estructuras que permitan experiencias móviles veloces.

2. Mejor entendimiento del usuario: El segundo aspecto tiene que ver con la personalización para la creación de experiencias más relevantes para el usuario. Entender mejor al consumidor es clave para para conectar mejor con ellos e impactar positivamente en los resultados. Tal como lo indica eMarketer en una investigación de 2016, en Estados Unidos, el 89 por ciento de los mercadólogos mencionaron que la personalización en sus sitios y apps tuvo como resultado el incremento de los ingresos percibidos.

3. Consistencia: Este último aspecto hace referencia a la necesidad del usuario, de llevarse una buena experiencia en cada ocasión en la que interactúa con la empresa a través de su dispositivo móvil. Para los negocios debe ser fundamental mantener la consistencia de las experiencias que brindan a los usuarios para cumplir con sus expectativas.

La combinación de estos 3 aspectos puede resultar en una fórmula ganadora para toda empresa en la actualidad, pues hay que considerar que el tiempo traerá más avances tecnológicos y las expectativas, así como el comportamiento serán modificados.

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