Xbox fue una de las últimas marcas de videojuegos en salir al mercado, cuando Nintendo y PlayStation estaban consolidadas, la marca contó con el respaldo financiero y tecnológico de Microsoft y en 2017, la firma lanzó su último modelo, la Xbox One X.
La primera consola fue lanzada al mercado en 2001 y presentada por el fundador de Microsoft, Bill Gates. El aspecto no fue muy favorecedor, debido a que en esa época quien arrasó en ventas fue PlayStation 2, no obstante, la compañía se centró en su rediseño y software para ganar mercado, y para ello desarrolló DirectX, un conjunto de interfaces de programación de aplicaciones.
Además, la compañía logró un acuerdo con Intel y NVIDIA, e incluso desarrollaron un procesador Intel Pentium III especial para las consolas, de tal modo que la consola pudiera ampliar el catálogo de juegos. Hasta antes de lanzar la consola Xbox 360, la marca logró ventas de 24 millones de unidades.
Actualmente, Xbox es el brazo fuerte de Microsoft, de las marcas que más aportan ganancias a la compañía, pues en 2016, la marca facturó 24 mil 090 millones de dólares, 3.2 por ciento más que en 2015, además de que en ese mismo año se vendieron 55 millones de consolas Xbox Live.
Asimismo, al primer semestre de 2017 los ingresos de Xbox aumentaron 3 por ciento, lo que se tradujo en un extra de 44 millones de dólares. No obstante, el plato fuerte para Xbox es su consola One X, con la que pretende romper récords de ventas, por algo fue lanzada en el último trimestre del presente año, para impulsar sus ventas en la temporada.
Ficha técnica
Campaña: Madden NFL 18: Me and Marchawn
Año: Diciembre, 2017
Agencia: 215 McCann, San Francisco
Director creativo: Scott Duchon
Director de arte: Sean Flores
Director: Shadd Williams
Productor: Michael Duffy
Editor: Randy Baublis
Productor: Lauren Mask
The post Portafolio de marcas: ¿Qué hay detrás de Xbox? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2AUMF7p
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario