miércoles, 13 de diciembre de 2017

Las 9 peores crisis de marca del 2017

El valor de marca está directamente relacionado con la reputación, ya que tal como señala Llorente & Cuenca, el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con la reputación de marca y otros medios intangibles.

Por lo que una crisis de marca, deriva en afectaciones importantes para las compañías, a continuación las peores 9 de este 2017.

United Airlines

Se encuentra entre las primeras 10 peores aerolíneas en el mundo, de acuerdo con el sitio Travel+Leisure. Y parece que lo ocurrido en el vuelo 3411 de Chicago a Louisville respalda este listado, pues fue donde oficiales arrastraron a un pasajero, que entró en una especie de shock, con sangre en la cara. United reaccionó ofreciendo disculpas por la sobreventa de boletos, pero no por la violencia con que desalojó a David Dao. Esto se dio a conocer por medio de un video viral que derivó en la disminución del valor de las acciones en la bolsa de la compañía.

Facebook y Google

El jefe de la agencia de marketing, WPP, Martin Sorrell, apuntó que Google y Facebook tienen errores en sus mediciones, lo cual puede provocar que un fraude publicitario, y contradijo las afirmaciones de Google sobre que habían “disipado” las preocupaciones de los anunciantes, luego de que Marcas como Land Rover fueran acusadas de financiar al terrorismo. Para los representantes de las agencias de marketing, Google y Facebook “no hicieron lo suficiente” por limitarla exposición de marcas en anuncios donde aparecían miembros del Estado Islámico, lo cual puede ocasionar un replanteamiento en la publicidad programática.

Uber

Este fin de semana en Hermosillo, Sonora, una joven de 25 años de edad, abordó un vehículo del servicio privado de transporte y no llegó a su destino, para después denunciar que fue violada por el conductor. Esto se suma a otros delitos y a que el servicio de transporte privado tuvo que aceptar un hackeo de datos de 57 millones de usuarios y conductores, el cual sucedió hace más de un año, según reportó Bloomberg. Al final del año colocan a la app con una reputación de marca nada favorable especialmente en México.

State Street

La firma estadounidense de asesoría financiera State Street financió la campaña La “Niña sin miedo”. causó sensación y desvió el interés de turistas y nativos de una de las regiones más importantes del mundo; el mensaje de la obra era simple, concreto y contundente, combatir la desigualdad entre hombres y mujeres existente en cargos más altos de dirección así como la brecha en los sueldos. Sin embargo, el Departamento del Trabajo de Estados Unidos denunció a State Street por discriminación contra sus empleadas, además de trabajadores afroamericanos, a quienes no les paga lo suficiente en comparación con los sueldos que registran los hombres blancos.

Cinemex

El usuario @JorgeFloresC_ colocó un video en su perfil de Twitter, en el que muestra a la empleada en cuestión, discutiendo con personal de seguridad pública que le solicita respeto por la menor, ya que ella le indica que no le pareció que la niña llevara sus “porquerías”.

The post Las 9 peores crisis de marca del 2017 appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2AkYboe
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario