martes, 12 de diciembre de 2017

¿De qué se trata la campaña Break the Internet?

Este martes, decenas de sitios y plataformas digitales realizan una protesta llamada “Break the Internet” en busca de evitar que el gobierno de Estados Unidos cambie drásticamente la forma ne la que funciona la red.

La neutralidad de la red es un principio básico que establece que los proveedores de internet (ISP, por sus siglas en inglés) como AT&T, Verizon y Comcast, en Estados Unidos, o TotalPlay, Infinitum e Izzi, en México, no deben acelerar, reducir la velocidad o bloquear el contenido de sitios web o apps que los consumidores utilizan.

Además, sin neutralidad de la red, las ISP podrían establecer paquetes para acceder a servicios específicos, por ejemplo, tendrías que pagar más para poder tener internet con Netflix.

Desde hace años, en Estados Unidos y otros países, las ISP han presionado al gobierno para que se elimine la neutralidad de la red y tener un mayor control y mayores ganancias. Y esto estaría por consolidarse en la Unión Americana.

Esta semana, el Congreso estadounidense podría votar cambios solicitados por Comisión Federal de Comunicaciones para dar fin a la neutralidad de la red. Y si se aprueba, esto podría causar un efecto dominó en todo el mundo para cambiar el internet como lo conocemos hasta ahora.

Es por eso que existe la protesta Break the Internet en el que participan decenas de sitios y plataformas como Reddit, Tumblr, Patreon, BoingBoing, DeviantArt, BitTorrent, Pinterest, Change.org, Duck Duck Go, Know your Meme, entre otras.

La manifestación consta de la difusión de información para que más personas sepan qué es lo que estaría a punto de cambiar y cómo les afectaría.

No es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos intenta eliminar la neutralidad de la red pero nunca había estado tan cerca de hacerlo como en estos días. De confirmarse, sin duda tendrá un gran impacto en el acceso y los precios para conectarse a internet.

The post ¿De qué se trata la campaña Break the Internet? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2Ay2Nvy
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario