martes, 5 de diciembre de 2017

Cómo utilizar un grupo de Facebook en una estrategia digital

Las herramientas digitales en las que se desenvuelven las personas hoy en día permiten múltiples acciones. La interacción es el principal tema que les compete a las mismas y como tal, no pueden pasar desapercibidas en las estrategias digitales de las marcas. Redes sociales como Facebook, que permiten hacer, incluso, campañas con segmentación específica puede ser el parteaguas para tener una mejor forma de llegar al usuario.

Actualmente, la plataforma de Mark Zuckerberg cuenta con más de 2,1 mil millones de usuarios y si la cantidad se suma con otras redes sociales que son de su propiedad, como Instagram o WhatsApp, la cantidad de usuarios puede ser suficiente para crear nuevas estrategias en las que se puede llegar al usuario.

Sin embargo, la importancia de tener una estrategia adecuada recae en que algunas funcionalidades y herramientas gratuitas pueden terminar siendo utilizadas de forma incorrecta por algunas marcas. Estas funciones, como los grupos de Facebook, en ocasiones dan prioridad a la conversación que se genera entre los usuarios y puede ayudarte a conectar y compartir contenido de calidad. No te miento cuando te digo que en mi newsfeed personal veo más contenidos de grupos que de mis propios amigos o marcas.

He decidido crear esta guía para ayudaros a entender y explotar esta funcionalidad gratuita de Facebook con vuestros negocios.

Dinamizar un grupo es imprescindible para poder aprovechar esta funcionalidad que Facebook nos ofrece de forma gratuita. Me gustaría compartirte algunos tips para dinamizar tu grupo:

Forma de utilizar un grupo de Facebook en una estrategia digital

  • Define una frecuencia detallada de publicaciones. Al ser una comunidad, no puedes ocuparla para lanzar contenido al mismo tiempo que en tu propia página.
  • Crea una estrategia de contenidos especial para los tipos de usuarios que se desenvuelven en el mismo. Generalmente, tienen la misma afinidad a tu marca y lo que ofreces.
  • Explota los formatos de contenidos que ofrecen los grupos: Encuestas; Archivos, PDF´s o notas; Promoción de eventos; Pide recomendaciones a tus miembros; Un Facebook Live para demostrar algo interesante en directo

The post Cómo utilizar un grupo de Facebook en una estrategia digital appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2jUnDtL
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario