Si bien Twitter no alcanza los 500 millones de usuarios, sino que mantiene los mismos que en 2015, la red social es indispensable para las marcas, gobiernos, además de que goza de popularidad gracias a los tweets que emite diariamente el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo cual funciona como publicidad gratuita.
De acuerdo con e3 Media, pese a sus malos resultados financieros, Twitter ofrece oportunidades para que las marcas participen e interactúen con su público, ahora con 280 caracteres, ya que no solo se trata de generar likes o RTs, sino las impresiones o alcance que puede generar ver o escribir un mensajes, ya que dicha estrategia puede multiplicar el número de seguidores que dan “follow”. Según Twitter, solo basta enfocarse en ciertos aspectos para ganar seguidores:
Personalizar tweets. Utilizar la cuenta activamente a diario es como un “curso intensivo” para destacar en la red social, ya que será la única forma de ganar seguidores.
Descubrir audiencia. Los seguidores aumentan según las impresiones generadas, por lo que antes de interactuar, lo correcto es comprender a la audiencia, es decir, revisar perfiles y conocer intereses. Herramientas como Followerwonk ayudan a crear mapas de palabras que resumen intereses.
Contenido interesante. Un buen feed de Twitter no se centra solo en el trabajo del editor, ya que tendrás que hacer un trabajo de curaduría en toda la web, publicando directamente y respondiendo mensajes. El buen contenido tiene que hacer que “todo encaje”. También significa que puedes “twittear más”, obtener más impresiones y respuestas y hacer más ruido.
Contenido de abastecimiento. Recorrer una web en busca de artículos y características interesantes pueden consumir tiempo, por lo que herramientas como Feedly son útiles para agregar contenido que basará las búsquedas en contenido específico, ya que se podrá hallar elementos que realmente interesan a la audiencia.
The post ¿Cómo ganar miles de impresiones en Twitter al mes? Los pasos que debe seguir tu marca appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2j1X7hY
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario