martes, 5 de diciembre de 2017

Aspectos de SEO local que no debes ignorar si eres emprendedor

Las marcas cuentan con una infinidad de herramientas digitales para optimizar sus contenidos y posicionarse en los motores de búsqueda, es decir, SEO, la principal técnica que continúa siendo garantía para las compañías al momento de establecer una identidad virtual y lograr un alcance mayúsculo.

Datos de Borrell Asociates refieren que la inversión en marketing digital fue de 65 mil millones durante 2016 y se prevé que alcance los 79 mil millones en 2020. El costo de los servicios de SEO local varía según el posicionamiento local, según el mercado geográfico, industria y nivel de servicio. Para ello, un emprendedor debe tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Tu industria. De acuerdo con 360 Marketing Strategies, un emprendedor debe analizar qué tan competitiva es su industria antes de aterrizar una estrategia de SEO local, ya que algunas industrias se enfocan mucho en marketing digital, desde profesiones tipo abogados, bienes raíces y finanzas, son quienes buscan una mayor presencia en línea.

Ubicación geográfica. La ubicación de una marca juega un papel importante, desde el tipo de ciudad y área específica de la misma, ya que no es el mismo costo en un estado que en una capital. Una estrategia de SEO local también depende de qué tan competitiva es la industria. Para reducir costos, un emprendedor debe considerar centrarse en una parte específica.

 

The post Aspectos de SEO local que no debes ignorar si eres emprendedor appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2ASRHk3
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario