Este jueves arranca la temporada 2017 -2018 del futbol americano profesional. La NFL es una de las ligas deportivas más poderosas y una de las industrias de marketing más importantes del mundo. Te decimos todo lo que un mercadólogo debe ser antes del kick-off y durante los próximos meses.
Los equipos más valiosos
La NFL está formada por 32 equipos que juegan en dos conferencias: Americana y Nacional, pero no todos valen lo mismo desde el punto de vista de la marca. Según datos de Brand Finance, los diez equipos más valiosos son Cowboys, Patriots, Giants, Packers, Steelers, Saints, Eagles, Ravens, Texans y el equipo de Washington.
En lo que se refiere a merchandising, la NFL obtiene ingresos por 3 mil 500 millones de dólares. Esto es visible en la gran cantidad de jersey y parafernalia de los equipos disponible en el retail.
El calendario
La temporada de la NFL está compuesta por 17 fechas y cada equipo juega 16, con una semana de descanso (llamada Bye). Arranca en septiembre y termina alrededor de Año Nuevo. En enero se juegan los playoffs, que son eliminación directa y dos equipos avanzan hasta el Super Bowl, que en esta ocasión se jugará en Minnesota.
Los partidos se juegan el jueves por la noche (Thursday Night Football o TNF), los domingos por la tarde y un juego estelar por la noche (Sunday Night Football o SNF) y la fecha se cierra el lunes por la noche (Monday Night Football o MNF).
Un truco para estar pendiente del calendario de tu equipo favorito es agregarlo a Google Calendar siguiendo estos pasos. En la versión web, dar clic en Otros Calendarios >> Explorar Calendarios Interesantes >> Deportes >> Futbol Americano >> National Football League NFL y después elegir tu equipo favorito.
Cómo ver los partidos
En México, los juegos de la NFL pueden verse a través de televisión abierta y de paga. Los domingos hay alrededor de seis partidos que se trasmiten en ESPN, Fox Sports y Televisa, mientras que TV Azteca transmite durante un par de horas RedZone, un compendio en vivo de las mejores jugadas de los partidos que se están realizando.
¿Cuál es el mejor canal para ver la NFL en México? ESPN y Fox Sports son para los aficionados que conocen bien la liga y quieren detalles obre jugadas, Televisa es ameno para toda la familia y TV Azteca debe ser la última opción porque sus comentaristas no son buenos. Los partidos de los jueves por la noche también se verán a través de Amazon Prime Video.
Afuera de Estados Unidos, puede contratarse GamePass, un servicio de streaming de la NFL que muestra todos los partidos en vivo, juegos clásicos y RedZone en dispositivos móviles y computadoras. En México, tiene un costo de 3 mil 600 pesos y puede pagarse en tres mensualidades.
¿Conviene pagar por GamePass? Depende del equipo al que le vayas. Los juegos de los equipos más populares en México como Vaqueros de Dallas, Patriotas de Nueva Inglaterra, Acereros de Pittsburgh, Empacadores de Green Bay, etc., casi siempre pasan por televisión. GamePass es ideal para quienes apoyan a otros como Cargadores, Cuervos, Jets, etc. Además, no es como Netflix donde pueden compartirse las cuentas, GamePass no permite a dos usuarios conectados al mismo tiempo.
Fantasy Football
El fantasy es una de las ramas del entretenimiento deportivo con mayor crecimiento. Consiste en plataformas que permiten que grupos de amigos jueguen una liga en la que se hacen equipos con jugadores reales de la NFL. En muchos casos se paga una cuota de inscripción y el dinero se reparte entre los ganadores.
Al principio parece complicado, pero jugar Fantasy es muy sencillo. Sólo hay que estar pendientes del desempeño de los jugadores en los partidos, el cual se convierte en puntos. Mientras mejor jueguen, mayor probabilidades tienes de ganar. La estrategia es elegir bien las alineaciones.
Las plataformas más populares para jugar Fantasy son la oficial de la NFL, Yahoo Fantasy (que tiene cientos de miles de jugadores) y la de ESPN.
¿Cómo entenderle a la NFL si casi nunca la he visto?
La mejor manera de comprender las reglas del futbol americano, que son mucho más complicadas que la de otros deportes como el futbol asociación, es viendo los partidos. Especialmente en ESPN y Fox Sports donde se comentan más las reglas y en los juegos de principios de temporada se explican muchas jugadas, sabiendo que siempre hay nuevos públicos.
Una manera de tener una mejor experiencia de NFL si eres novato, es elegir un equipo. La sugerencia es escoger uno que no sea de los más ganadores (a eso se le llama subirse al bandwagon) sino por alguna ciudad que sea tu favorita o que cumpla con características que te atraigan.
Cada equipo es distinto y tiene su propia personalidad, por ejemplo, los Raiders son “los chicos malos de la liga”, los Packers “el equipo del pueblo”, los Cowboys representan la idea de una empresa corporativa, los Broncos tienen una actitud de ciudad pequeña, etc.
The post La guía esencial de la NFL para los mercadólogos appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2gOqFC1
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario