Cualquier estrategia—para una marca, oficina gubernamental, u ONG’s, debe enviar la información adecuada en el momento justo y de forma personalizada para cada consumidor es la clave para obtener los mejores resultados.
Que al consumidor le llegue un poco de información o que le impactemos con un anuncio no es suficiente para conseguir que haga lo que una marca quiere. Más bien es la combinación en el tiempo de contenidos y piezas relevantes, oportunas y atractivas lo que realmente impulsa a los consumidores a realizar una compra.
El canal de Facebook de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha sido blanco de fuertes críticas desde el 31 de agosto pasado, luego de que publicara un contenido llamado: “El lenguaje incluyente y no sexista”, donde muestra expresiones políticamente correctas con relación al lenguaje y el sexismo.
En dos columnas presenta las “expresiones incorrectas” y las “correctas”, y señala, por ejemplo, que un lenguaje “no incluyente” dice “Los mexicanos son creativos”, la contraparte señala “Los mexicanos y las mexicanas son creativos”.
Los comentarios de los usuarios de Facebook señalan que las expresiones que comparten “no son incluyentes” y que “no por el hecho de que el sustantivo sea masculino, se excluye a las mujeres”.
El tema le ha generado más de 3 mil reacciones, más de 2 mil 100 compartidas y más de mil 400 comentarios.
El término ya era utilizado en la política nacional; sin embargo, tomó mayor popularidad durante el sexenio del presidente Vicente Fox, quien enunciaba en sus discursos: “Mexicanos y Mexicanas, Chiquillos y Chiquillas” y en los últimos años se ha tomado como una forma de “inclusión”.
El Diccionario de la Real Academia Española incluye muchos mexicanismos: palabras que sólo tienen sentido en este país.
Por ejemplo, en 1992 el verbo cantinflear (hablar mucho y sin sentido, en honor al actor Cantinflas) fue incorporado a la RAE, la máxima referencia de la lengua castellana. Sin embargo, todavía hay palabras que usamos casi a diario que aún no son reconocidas por esta autoridad del idioma.
Encontramos 26 mexicanismos comunes en el día a día de los mexicanos que esperamos la RAE considere incluir en su base de datos.
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