martes, 5 de septiembre de 2017

Después de 10 ediciones, Apple cancela su festival de música

Pese a ser la compañía con un valor de marca superior a los 800 mil millones de dólares, y de estar próxima a lanzar su siguiente generación de iPhones, Apple decidió cancelar su nueva edición del iTunes Festival.

Luego de 10 ediciones del iTunes Festival en el Roundhouse, de Londres, Apple confirmó la cancelación del ahora Apple Music Festival, sin explicaciones. Desde 2007, desfilaron artistas de todo tipo: Coldplay, Lady Gaga, Artic Monkeys, Oasis, Adele, entre otros.

El festival era gratuito, aunque solo admitía a usuarios de Apple o de su sistema operativo iOS. No obstante, reportes de Music Business Worldwide refirieron que la compañía en realidad podría haber “cambiado de dirección”, ya que ahora parece estar centrada en crear más contenido original y especiales de música.

Aunque no se especificaron las causas, se rumora que Apple podría estar diseñando otra clase de performances o conciertos, además de que está concentrando sus baterías de entretenimiento en su contenido digital que lanzará en su plataforma de streaming.

En 2014, Apple realizó el iTunes Festival por primera ocasión en Estados Unidos, el cual pretendió imitar el modelo de South By Southwest, que además de conciertos tenía conferencias y presentaciones de tecnología, lo cual sirvió para que emprendedores realizaran pitch y atrajeran a inversionistas. Sin embargo, Apple decidió ponerle fin a su ambicioso proyecto, para enfocarse en su Over The Top (OTT).

The post Después de 10 ediciones, Apple cancela su festival de música appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2eHTzTR
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario